Rodrigo: "El equipo tiene un carácter especial, no ha bajado los brazos como otras temporadas"

Rodrigo Moreno Valencia
REUTERS / JASON CAIRNDUFF
Publicado 01/10/2018 19:58:07CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno ha asegurado que llegan a Old Trafford, donde se enfrentan este martes al Manchester United (21.00 horas) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, a "competir" y a "ganar", y ha explicado que a pesar del mal comienzo en LaLiga Santander el equipo tiene "un carácter especial" y no ha "bajado los brazos como ha pasado otras temporadas".

"Creo que el equipo está demostrando un carácter especial, no se está dejando llevar por la situación, no ha bajado los brazos como ha pasado otras temporadas. El equipo se está manteniendo firme a lo que dice el míster; seguimos unidos, sabiendo que estamos trabajando bien. Sabíamos que la victoria iba a llegar", señaló en la rueda de prensa previa al partido.

En este sentido, el ariete recordó que el análisis siempre varía mucho "dependiendo de si ganas o pierdes". "Nosotros desde dentro sabíamos que estábamos haciendo un buen trabajo. Ganar y marcar te da tranquilidad y confianza para seguir creciendo, pero en ningún caso creo que el equipo estaba con exceso de peso o con ansiedad", afirmó.

Además, el de Río reconoció que el triunfo ante la Real Sociedad (0-1) les dio "confianza", y considera que llegan al duelo "en un buen momento". "Ganar siempre es sinónimo de confianza, de mejorar la autoestima, de crecer como equipo, de tener tranquilidad para trabajar. Fuera de resultados, veníamos en una línea creciente, el equipo estaba jugando bien; el día del Celta merecimos la victoria, pero esto es fútbol. La ilusión por estar aquí es máxima, lo hemos luchado mucho la temporada pasada. Es un escenario que lo merece", indicó.

En otro orden de cosas, Rodrigo aseguró que el conjunto 'che' responderá en Old Trafford. "Nosotros venimos a competir, a seguir creciendo. Sabemos de la dificultad del grupo que nos ha tocado. En el partido contra Juventus el equipo compitió, pero no nos llegó para sacar un resultado positivo. Venimos a ganar y a salir con las mejores sensaciones posibles. Tenemos todo para hacerlo mejor, seguir creciendo y al final poder decir que hemos hecho una excelente temporada", subrayó.

El brasileño restó importancia al mal momento que viven los de José Mourinho y cree que en la competición europea serán muy competitivos. "Es un equipo que no está acostumbrado a vivir situaciones como esta, pero también está compuesto de jugadores de primer nivel que están acostumbrados a vivir situaciones no favorables en el mundo del fútbol. Se puede ver como el mejor momento o el peor. Ellos van a querer dar la vuelta a la situación cuanto antes. Tenemos que estar centrados en nosotros; venimos de un buen resultado el fin de semana y ahora, a por la victoria", expuso.

Por último, Rodrigo habló de su enfado tras el empate en Mestalla ante el Celta (1-1). "Siempre que salgo a lugar salgo a ganar y competir. Siempre me jode mas empatar un partido en el que haces méritos para ganar. El día del Celta tuvimos el partido controlado excepto en el gol de ellos y te vas a casa un poco disgustado y enfadado. Nada más allá de eso. Algo comprensible", finalizó.