Rogge apoya a Blatter en su regla del '6+5':"Si dicen que está golpeando su cabeza contra un muro no está solo"

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 13:49


BRUSELAS, 31 Oct. (EP/Reuters) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, mostró su intención de unir sus fuerzas al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su cruzada para conseguir establecer cupos de jugadores extranjeros en los clubes.

Blatter, que apuesta por la denominada regla del '6+5', cuenta con el rechazo de la Comisión Europea y los gobiernos de los países del Viejo Continente, atendiendo a las normas de libre circulación de trabajadores, pero parece que tendrá el respaldo de Rogge.

"Si dicen que Blatter está golpeando su cabeza contra un muro, no estará solo, nosotros estamos con él. Apoyo completamente el '6+5' y no se trata sólo del COI, sino de la mayoría de federaciones, porque el mundo del deporte está a favor de eso", sentenció, en una entrevista a Reuters.

Otras federaciones también quieren introducir sus propios cupos, pero Bruselas avisa de que esta norma sería ilegal, mientras que Blatter sigue 'negociado' con los gobiernos para tratar de convencerlos antes de una próxima reunión con los ministros de deportes de los 27 prevista para este mes.

"Veremos qué están preparados para hacer los políticos, nosotros podemos hacer más cosas, pero nosotros proponemos y ellos deciden. Tendremos una delegación en la reunión del próximo mes y trataremos de presentar nuestro caso", explicó Rogge.

Además, respalda la base de la 'especificidad del deporte' que, también en su opinión, no debe regirse según las leyes europeas porque tiene una naturaleza especial. "Lo que queremos es que se lleve a cabo una implementación apropiada de las normas y que se tenga en cuenta la naturaleza social del deporte, que es mucho más que una actividad económica", sentenció.

"La crítica que le hacemos a la aproximación de la Unión Europea es que tratan el deporte puramente como un factor económico, y el deporte es un factor económico, pero también es mucho más que eso y esto lo están dejando de lado los legisladores", expresó.