BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ronaldinho de Assis considera que el triunfo del FC Barcelona ayer ante el Levski Sofía (5-0) en la primera jornada de la Liga de Campeones brindó "una noche completa" para los barcelonistas, que iniciaban la defensa del título y estrenaban las nuevas camisetas con publicidad, y destacó que, "juegue quien juegue", el Barça funciona.
"Juegue quien juegue, siempre tenemos la misma tranquilidad y alegría", declaró el jugador brasileño, en referencia a los cambios en el equipo titular del Barcelona, y aseguró que el debut europeo fue "un partido fantástico". "Mejor imposible, ha sido una noche completa", dijo, aunque también quiso mostrarse prudente.
En su opinión, el Barcelona tiene "condiciones para llegar lejos, pero tenemos que mantener los pies en el suelo porque aún nos falta mucho". Además, apuntó que esta Liga de Campeones "no sólo es cosa" de Barcelona y Chelsea, el gran rival de los azulgrana en el grupo de la primera fase, que comparten con el Werder Bremen y el Levski.
En todo caso, Ronaldinho destacó actual de momento de "confianza" del Barcelona y, en cuanto a su actuación ante el Levski, que cerró con un gran tanto en una jugada individual que culminó con un tiro de rosca hacia la escuadra, apuntó que el gol fue "un regalo" para él "y para toda la gente que se quedó en el estadio a pesar de la lluvia".
También otro de los grandes protagonistas del Barcelona en la primera jornada de la Liga de Campeones, Andrés Iniesta, que volvió a sentar a Xavi Hernández y abrió el partido con el primer gol, mostró su satisfacción y aseguró que el Barcelona "debe aprovechar este gran momento" y que ve posible "superar lo del año pasado".
Sin embargo, Iniesta mantuvo que la temporada "acaba de comenzar y hay que ir poco a poco". En lo personal, reconoció su "objetivo de mejorar de cara a gol", que se le negaba desde hacía nueve meses, y confesó su "ilusión" por haber marcado el primer gol del Barcelona el día del estreno de las camisetas azulgrana con el emblema de Unicef.