Ronaldinho: "Me voy a esforzar para que sea mi mejor temporada"

Actualizado 24/08/2007 19:28:22 CET

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Ronaldinho de Assis expresó hoy su ambición ante la nueva campaña, que espera sea "la mejor" desde que juega en el FC Barcelona, y mostró confianza en las posibilidades de éxito del equipo blaugrana, en el que asegura que todos los jugadores empiezan la temporada "con los pies en el suelo".

En la línea de otros jugadores barcelonistas, el Gaúcho no teme que el Barça de los llamados 'cuatro fantásticos' (Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry) pueda sufrir los problemas que tuvo hace unos años el Real Madrid de los 'galácticos'. En lo personal, además, está satisfecho por su preparación física para el nuevo curso.

"Todos los jugadores que han venido tienen mucha experiencia y muchas ganas de triunfar. Son jugadores conocidos mundialmente, pero todos tienen los pies en el suelo. Veo al equipo centrado y más motivado que nunca", aseguró el brasileño en una rueda de prensa tras el entrenamiento.

Ronaldinho asegura sentirse motivado, como todos los años antes de empezar la temporada, y con el mismo peso en el equipo pese a la llegada de un jugador como Henry, pero valora especialmente el hecho de haber podido iniciar la pretemporada con el resto de la plantilla, a diferencia de los últimos veranos.

Por ello, dice encontrarse "muy bien". "Estoy contentísimo", dijo, para luego apuntar que "cuando estás bien físicamente, las cosas salen con más facilidad". Además, afirmó: "Me voy a esforzar para que sea mi mejor temporada".

El brasileño también dijo estar "cada día más motivado" y se mostró dispuesto a acatar todas las decisiones del entrenador Frank Rijkaard al referirse a la posible alineación de las cuatro estrellas en ataque y también al mayor rigor anunciado por el club en la aplicación del código interno de disciplina de la plantilla.

"TRABAJANDO PARA VOLVER A SER UN EQUIPO CAMPEÓN"

Ante la posibilidad de ser suplente, Ronaldinho admitió que quiere jugar el mayor número de partidos posible, "como todos los jugadores". "A mí me toca trabajar para estar bien", señaló, al tiempo que dejó claro que no tendría problema en variar su demarcación si Rijkaard lo cree conveniente para dar cabida a otros jugadores.

"Yo he jugado de mediapunta, por la izquierda y por la derecha, y no tengo problema", aclaró, trasladando la decisión a Rijkaard. Igualmente, quiso pasar página a los problemas de orden interno que afectaron al vestuario la pasada campaña y que la directiva y los técnicos se proponen erradicar durante esta temporada.

"Hemos hablado de las cosas que no hicimos bien la pasada temporada y estamos trabajando en todo esto para volver a ser un equipo campeón", afirmó. El brasileño, por otra parte, reiteró su satisfacción por continuar en el Barça y dijo que nunca tuvo "nada" con el AC Milan, club interesado en su fichaje.

Ronaldinho también dedicó buenas palabras a su compañero Deco, al que asegura ver "trabajando fuerte, como siempre" para seguir siendo titular, y manifestó que espera que continúe en el Barcelona, tras lo cual subrayó que tanto los aficionados como el entrenador y los jugadores también quieren su continuidad.

Por último, no quiso pronunciarse sobre los favoritos a ganar la Liga, pues cree que tanto el Barcelona como el Real Madrid y el Sevilla "se han reforzado muy bien". Además, confirmó que el próximo lunes tiene previsto jurar la Constitución española para obtener la doble nacionalidad y dejar de ocupar plaza de extracomunitario.