Ronaldinho: "En todos los equipos en los que he jugado he salido campeón"

Actualizado 05/07/2015 4:32:44 CET
Ronaldinho en su presentación con el Querétaro mexicano
HENRY ROMERO / REUTERS

MÉXICO DF, 12 Sep. (Reuters/EP) -

El delantero brasileño Ronaldinho, campeón del mundo en 2002 y reciente contratación del club Querétaro, prometió este viernes darle a su nuevo equipo el primer título y continuar su historia de éxitos en el fútbol de México.

Los 'Gallos Blancos' de Querétaro remecieron la semana pasada el mercado de fichajes con la incorporación de Ronaldinho, en la fecha límite que tenían los clubes mexicanos para realizar contrataciones de jugadores extranjeros.

"He decidido venir para los Gallos porque creo que podemos hacer algo grande. Me falta ganar algo en México y he venido aquí para eso, voy a pelear para llevar a mi equipo a conquistar algo", dijo Ronaldinho tras su presentación y vistiendo la camiseta que portará, con el número 49.

Ronaldinho, quien se quedó fuera de la convocatoria para jugar el Mundial de Brasil con su selección, llega a la liga mexicana después de conquistar la Copa Libertadores en 2013 con el Atlético Mineiro de su país.

Antes de ganar la Copa Libertadores, el brasileño conquistó con el Barcelona la Liga española en 2004-2005 y 2005-2006, además de la Liga de Campeones en 2006. Con el Milán fue campeón de la Seria A en la temporada 2010-2011. En su país ha jugado en Gremio y Flamengo, y en Francia militó con el Paris Saint-Germain.

"He tenido posibilidades de estar en equipos de casi todas partes del mundo, pero siempre he tenido ganas de vivir aquí y quiero continuar mi historia. En todos los equipos en los que he jugado he salido campeón, soy un jugador con mucha ambición, quiero hacer historia en el club y estoy muy motivado", agregó Ronaldinho.

El nombrado mejor futbolista del mundo en 2004 y 2005 jugará con los "Gallos Blancos" de Querétaro por dos años. En el torneo Apertura, el Querétaro se ubica en el octavo lugar con 10 puntos después de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

En la novena jornada del torneo, el Querétaro recibirá al Puebla en partido que se disputará el viernes por la noche, compromiso en el que no participará Ronaldinho. "Voy a dar lo mejor de mi juego, quiero dar lo mejor de mi para elevar el nombre del club. Estoy bien, pero hoy (viernes) no debo jugar todavía pues apenas voy llegando", apuntó.

El club, que se encontraba intervenido por las autoridades de México, fue adquirido en mayo por la firma de medios Grupo Imagen.

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  2. 2

    Pau Gasol se muestra "destrozado" por el fallecimiento de Kobe Bryant

  3. 3

    Kobe Bryant, la sonrisa letal de los 81 puntos

  4. 4

    Nadal eleva su tenis para deshacerse de un gran Kyrgios

  5. 5

    Hispanos dorados y olímpicos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista