MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Triste, por su suplencia, pero con muchas "ganas de luchar" para recuperar su puesto como titular, dolido por no contar con la "confianza" del entrenador, el madridista Ronaldo asegura estar "muy bien" y "en forma para jugar" y dispuesto a "ganar esta batalla" y a cumplir su contrato antes de retirarse a los 35 años.
El brasileño concedió una amplia entrevista al diario 'ABC', recogida por Europa Press, en la que analiza su situación en el club blanco, comenzando los motivos por los que no jugó el pasado martes: "Por decisión del técnico. No creo que fuera por el dolor de cuello. Por la tarde ya estaba bien. Por eso jugué 20 minutos".
Su situación no es la mejor, pero no se rinde y espera regresar al equipo, un nuevo reto tras los muchos que la vida le ha puesto en el camino. "Llevo toda la vida luchando. Siempre ha sido así y ahora lucho contra algo inédito para mí, pero llevo toda la vida superando momentos difíciles", recalca, considerando que tras superar una lesión de casi dos años "luchar por se titular es algo normal".
"SI CAPELLO CREYERA EN MÍ, YA ME HABRÍA PUESTO"
Por eso apela a la "paciencia" y elude cargar contra Capello, al que no ha pedido "explicaciones" y sigue obedeciendo: "Dice que los jugadores deben ganarse el puesto en el campo y tiene razón. En estos meses hemos hablado un par de veces, me ha exigido que baje de peso, que me entrene bien, que me entregue y creo que lo estoy haciendo".
"Yo me veo bien, no, muy bien. Estoy igual que antes de lesionarme el año pasado contra el Atlético. De peso y de todo. Estoy rápido. Lo que parece que tengo que hacer es demostrarlo. Prefiero no hacerme ninguna ilusión. Aunque para mí estoy en forma para jugar", expresa, lamentando que Capello no crea en él: "Si creyera me pondría. Me exige mucho para que llegue al nivel que él quiere. Si creyera en mí ya me habría puesto".
Capello ha reiterado que para jugar, primero hay que entrenar bien, algo que Ronie comparte, aunque reconoce que entrenarse siempre le ha "jodido mucho". "Ser suplente lo malo que tiene, además, es que te entrenas más, y entrenarme a mí siempre me ha jodido mucho, aunque creo que ahora me viene bien", considera. Sin embargo, lamenta no saber como "recuperar" esa confianza. "No sé ahora cuál es el criterio para ganarme la titularidad. Yo intento hacer de todo. Correr, saltar, ser rápido".
"SUPLENTE O BANQUILLO, AMBAS SON LA MISMA MIERDA"
Recalca que palabras como suplente o banquillo son ambas "la misma mierda" y desvela que ni su propio hijo sabe aún que no juega. "Es algo nuevo para mí y espero que sea algo breve, poco duradero. El equipo gana y tengo que esperar mi turno", expresa.
Además, se queja de los "largos, muy largos" 40 minutos que pasó calentando en la banda en Tarragona, en los que pensó "en todo" y se sintió "olvidado". "Soy un jugador de grupo, siempre lo he sido. Nunca he creado problemas a mis compañeros ni al entrenador, pero fue una experiencia muy negativa. Pensé muchas cosas y todas malas, cosas que vienen y van por tu cabeza, por tu cuerpo, pero me comporté como un operario. No podía quejarme, no podía montar ningún escándalo. Sí, las tripas las tenía revueltas porque fue duro sentirse nada, olvidado ahí sin hacer nada. No sé si hubiera sido mejor o peor que me hubiera sacado dos minutos. Igual de malo", sentencia.
Sin embargo, no le dio por explotar, como a Cassano. "Lo suyo fue un momento caliente. Yo no lo tuve, aunque pensara de todo. Espero y quiero que la gente me entienda como yo intento entender a todos. Yo no quiero molestar a ningún compañero de equipo. El día que tenga que hablar, que decir las cosas, las diré sin que nadie se entere, sin faltar a nadie y donde las tenga que decir", considera.
Por otra parte, Ronaldo confía en que no le esté pasando factura la expulsión en Getafe, aunque lamenta que en el club están pasando "cosas muy raras", pero elude entrar en polémicas por la supuestas declaraciones de Ramón Calderón en referencia a su vida social. "Se inventan muchas cosas y no me interesa. Si es así, lo correcto es que me lo dijera a mí. Lo correcto es que un presidente no se meta en la parcela deportiva... Yo he hablado un par de veces con Capello. Me ha dicho, '¡ojo!' a esto y a esto y lo hemos arreglado. No tengo ningún problema con él".
"En el Real Madrid todo es muy complicado. Se dicen muchas cosas, se mandan muchos mensajes a la prensa y luego nadie ha dicho nada. Que cada uno haga su vida y a mí me dejen hacer la mía. En mi vida privada no tiene que meterse nadie. Lo ideal es que cada uno sepa cuidarse de sí mismo. Yo sé cuidarme", añade.
"CUANDO VUELVAN LOS GOLES, VOLVERÁ LA SONRISA"
Ha perdido la sonrisa, pero confía en volver a recuperarla. "No puedo ser feliz ahora porque me falta lo que más me gusta. Me han quitado mi vida, lo que más me gusta hacer, que es jugar al fútbol. Ahora sólo me divierto en los entrenamientos. Cuando vuelva a los partidos y vuelvan los goles volverá la sonrisa. Sí, no lo puedo negar, lo estoy pasando mal, pero sigo luchando. No tengo ninguna intención de rendirme. Voy a ganar esta batalla, voy a ganar este partido", sentencia.
De cara a su futuro, está decidido a cumplir su contrato y acabar dos años más en Estados Unidos o en Brasil. "No voy a esperar a que me retire nadie. Me iré yo. Después de acabar mi contrato aquí no me veo en ningún otro equipo europeo. Me veo en algún sitio más tranquilo. A los 35 me retiro. Yo soy un guerrero, un luchador, no lo olvide. Este es un momento para pelear. Esto es un obstáculo pequeño comparado con otros", sentencia.
Respecto al juego del equipo, el brasileño sólo tiene buenas palabras. "Estoy viendo que somos un equipo que se coloca muy bien sobre el campo, que defiende muy bien, en el que corren todos y que es muy difícil marcarnos un gol, aunque puede que no se haga un juego bonito".
"Yo me apunto a ganar jugando bien, pero al final lo que importa es ganar, porque si jugamos bien y perdemos estaríamos hablando de algo parecido", añade.
Sin embargo, también explica que él, que no juega, no es el más indicado para decir si el equipo juega mal: "No tengo que reconocer nada. Soy suplente y sería una falta de respeto por mi parte decir que el equipo juega mal, aunque pueda ser verdad. Si jugara, a lo mejor podría ser más crítico".
"PASO DEL BARÇA, SÓLO VEO AL MADRID, ME ABURRE EL FÚTBOL"
Por otra parte, Ronaldo asegura que el Barça no le preocupa en absoluto, como el resto de equipos, ya que "hace años" que no ve "un partido entero". "Paso del Barça, no veo ni sus partidos. Sólo veo los partidos del Madrid. Veo los resúmenes. Me aburre el fútbol. Nunca he visto mucho fútbol de los demás", indica.
"Lo que sí hago es verme todos los partidos que juego para corregir defectos, ver situaciones. Lo hago desde siempre. Por la noche, al día siguiente. Cuando me da las cintas David Jiménez (su jefe de prensa). Pero ahora me da pocas... ja, ja, ja", bromeó para concluir.
Finalmente, en otro orden de cosas, asegura que para él "es un sueño" ser Premio Nobel de la Paz. "Pero es algo muy lejano. Tengo que trabajar mucho, ayudar mucho, volcarme con esta causa en la que creo, para algún día merecerme un premio como este. Sólo depende de mí. El Nobel me lo tendría que ganar con trabajo, con dedicación", concluyó.