Rubiales: "El sorteo ha sido caprichoso en hacer un recorrido por el norte de Europa"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales
RFEF - Archivo
Publicado 02/12/2018 13:39:24CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado que el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que ha dejado a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta como rivales de 'la Roja', ha sido "caprichoso" y ha deparado "un recorrido por el norte de Europa", y aunque el principal problema será "la lejanía" de los viajes, no deben buscar "excusas".

"Todos los grupos son difíciles, todos los grupos son complicados. El sorteo ha sido caprichoso en hacer un recorrido por el norte de Europa, por los países escandinavos, y tenemos que tratar de prepararlo lo mejor posible para intentar llegar a la fase final de la Eurocopa", señaló en declaraciones a Teledeporte tras el sorteo celebrado este domingo en el Centro de Convenciones de Dublín.

Sin embargo, no se mostró tan preocupado por el frío, ya que las nuevas normas impiden que se disputen partidos en marzo en países con inviernos extremos. "Ahora hay ciertas reglas que impiden que se juegue en determinadas fechas. Quizás la lejanía de los viajes, pero aquí no hay excusas. Tenemos que competir, tenemos una gran selección. Tenemos que hacer lo máximo para estar en la Eurocopa con opciones de hacer algo importante", apuntó.

Por último, felicitó a la selección española Sub-17 femenina por la conquista del Mundial de Uruguay. "Estamos muy felices. Ayer hablé con Toña -Is, seleccionadora-, con Jorge Vilda -seleccionador femenino-, que también estaba allí, con alguna de las chicas, que estaban muy felices por la repercusión y por hablar con su Majestad el Rey. Hemos pasado un momento muy difícil, que es la muerte del padre de nuestro vicepresidente, responsable del área, de Rafa del Amo; va por él esta victoria", concluyó.