Rudi Garcia: "Jugaremos con ambición para lograr un buen resultado"

Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 16:01

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la AS Roma, Rudi Garcia, ha asegurado este martes en la previa del partido inaugural de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que les mide en el Olímpico al FC Barcelona, que jugarán "con humildad pero con ambición" ante los blaugranas, vigentes campeones de la competición, para intentar lograr "un buen resultado".

"Sabemos que el Barça es una grandísimo equipo, vigente campeón de la Liga de Campeones. Ha ganado los tres primeros partidos de la Liga, pero no sirve repetir siempre grandes cosas de ellos, las conocemos. Si no son los mejores del mundo, van por detrás de los mejores. Jugaremos con humildad pero con ambición. Queremos clasificarnos y para hacerlo deberemos jugar seis partidos al máximo para puntuar", esgrimió en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que tiene claro cómo deben hacer daño para lograr su meta; puntuar. "Mis jugadores están listos mentalmente y también tenemos una plantilla con calidad. Con todo el respeto y humildad necesarias ante una plantilla como la del Barcelona. Los jugadores están listos para ser utilizados en más de un sistema de juego. No sólo tenemos un plan, tenemos dos. El objetivo es siempre el mismo: conseguir un buen resultado", argumentó.

"No hay un plan para parar a Messi, ya que no existe un plan como tampoco lo hay contra Suárez o Iniesta. Las cosas se resuelven en el colectivo: tanto en defensa tanto en ataque. No tenemos la intención de defender todo el partido, sabemos que vamos a tener que sufrir, pero también hay que ser bueno en el uso de la pelota. Con Messi no hay adjetivos, es uno de los mejores, si no el mejor", se sinceró sobre el argentino, que apunta a titular.

Garcia no tendrá a uno de sus mejores jugadores, como el bosnio Miralem Pjanic, pero le restó importancia. "Ya hablé la semana pasada de su ausencia. Tengo un gran equipo y antes del partido no daré importancia a las ausencias. Tengo que confiar en los jugadores actuales. Cuando no se puede jugar no hay que quejarse, hay que centrarse en los jugadores disponibles y obtener lo mejor de ellos", apuntó.

Sí tendrá disponible al extremo egipcio Mohamed Salah, "un gran jugador" y que pese a que no estaba "desde hace mucho" con el equipo, "continúa aprendiendo el juego" del conjunto 'giallorosso', "de la misma forma en que los compañeros están aprendiendo la forma en que él juega". "Tiene velocidad y técnica: parámetros importantes para marcar diferencia en el fútbol moderno", celebró.

Con él y el resto de sus hombres intentarán quitar el balón al Barça, aunque sea por momentos. "Si nos fijamos en los números no sólo tienen el balón, son un equipo de posesión pero tienen velocidad en el ataque a la contra en el momento oportuno. Tenemos que ser buenos saliendo cuando tengamos la oportunidad. Repito, el objetivo es hacer un resultado gracias a la calidad de nuestros jugadores, gracias a la buena actitud colectiva defensiva y ofensiva", argumentó Garcia.

"No vamos a dejar hacer todo el partido al Barcelona. Vamos a tener que hacerlo en unos instantes, por supuesto. Debemos frenar su presión cuando quieren recuperar la pelota inmediatamente después de las pérdidas: si logramos hacer esto podemos pensar en hacer algo positivo mañana", concluyó el entrenador francés.

Leer más acerca de: