Sánchez Flores: "Si en Mestalla hay un ambiente de calma, el Valencia hará un buen partido"

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 16:11


VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores regresa a Mestalla donde en el último partido la afición pidió que se marchara a pesar del triunfo del equipo, y el técnico afirmó que tiene ganas de volver porque "si hay un ambiente de calma, el equipo hará un buen partido".

El preparador valencianista quiere ofrecer a la hinchada "un buen partido y una mejor versión del encuentro anterior". Además, debido a la posición que el Valencia ocupa en la clasificación "el choque contra el Getafe es un partido importante para mantenerse arriba".

El madrileño adelantó que el Valencia tiene "ganas de volver y ratificar lo que ha hecho fuera" al ganar al Schalke y al Betis. Sánchez Flores quiere que la afición "disfrute de su equipo y que los futbolistas jueguen sin ansiedad". "Me gustaría que el clima fuera mejor alrededor de los futbolistas", deseó.

Sánchez Flores recordó que el Getafe es un rival que le ha complicado la vida en los últimos partidos, "pero queremos seguir con la línea ascendente", apuntó. El técnico habló de Michael Laudrup y destacó que "lo hizo bien en su etapa como entrenador en Dinamarca y se ha ganado estar en la Liga".

El entrenador valencianista hizo una radiografía del rival de mañana. "El propósito de juego es bueno porque quieren jugar bien, hacerlo estético y práctico", señaló. El valencianista considera que el Getafe sigue "la senda de los últimos años, pero hay que darle tiempo porque cuesta armar un equipo".

CONSIDERA AL GETAFE SU CASA

Sánchez Flores y Laudrup compartieron vestuario en el Real Madrid. "La relación fue muy buena", recordó. Además, el técnico fue preguntado por su paso por el banquillo del Getafe, una entidad a la que considera su casa "pero con el paso del tiempo ya no se reconocen tantos jugadores como hace dos". "Miguel Ángel Torres es amigo y muchos empleados también", agregó.

El entrenador reconoció que el Valencia tiene "mucha precaución" porque sabe lo que ocurrió en otras temporadas en partidos contra el Getafe, como la eliminación de la Copa del Rey la pasada temporada. "La verdad es que es para traicionarlo, pero no lo puedo ver con malos ojos porque soy agradecido", indicó.

El técnico tiene en mente seguir con su plan de rotaciones en el partido de mañana. De todas formas, Sánchez Flores explicó que no hace las rotaciones pensando en la conclusiones que se puedan sacar fuera del equipo. "Un resultado no nos puede hacer cambiar de idea, porque trabajamos al margen de los que se den, porque hay mil motivos por los que se puede perder un partido", subrayó.

Dentro del plan de rotaciones, el entrenador cuenta con una nueva pieza, el delantero serbio Nikola Zigic que ha superado sus problemas de tobillo gracias a un plan personalizado. "Es el momento de que entre en una convocatoria y será un aliciente más para la afición", adelantó.

El que no descansará de momento es David Silva "aunque algún día tendrá que descansar y tenemos en la cabeza el partido que será". Sánchez Flores considera que el canario es un jugador "muy importante y es un jugador destacado en el panorama nacional".

El que sí que podría entrar en el once es Alexis Ruano en el lateral derecho por Miguel. El preparador manifestó de todas formas que Alexis ha jugado el cincuenta por ciento de los partidos de Liga "que está muy bien".

Sobre el debate en la portería, Sánchez Flores cree que hay situaciones que no son necesario explicar. "Hildebrand sabía que su partido estaba muy cerca porque no hizo falta decirle nada", dijo. El preparador está satisfecho con el rendimiento del alemán aunque tiene que "pulir sus salidas en balones frontales".

"MIGUEL PODRÍA SER EL MEJOR LATERAL DE EUROPA"

El entrenador valencianista fue preguntado por las declaraciones de Miguel al 'Diario AS' en las que afirmó que sale todos los jueves y fuma desde hace 14 años. Sánchez Flores dijo que no le sorprenden las declaraciones del portugués "pero no se hizo ningún favor haciéndolas y a día de hoy está entre los mejores lateral de Europa, podría ser el mejor".

El técnico apuntó que "mientras rinda habrá que respetarlo, porque cada uno se busca la felicidad como quiere". El madrileño considera que con un régimen interno "en general casi nadie es feliz". "Él tiene muy claro que si lo salta se puede acudir al régimen interno", le recordó.

Sánchez Flores no quiere hacer oídos sordos a los dicho por Miguel y matizó sus afirmaciones: "No quiero decir que aquí vale todo porque hay una disciplina importante. Cuando nos queremos divertir lo hacemos juntos".

El entrenador valencianista fue preguntado por la situación de Ronaldinho en el Barcelona. "Me cuesta actuar con jugadores que están a 350 kilómetros porque a veces me cuesta actuar con los míos", dijo con una sonrisa. De todas formas, considera que el Barcelona y el fútbol "sale perjudicado porque es un jugador estético", pero mira hacia atrás y ve a jugadores "muy importantes como Bojan, Giovanni o Iniesta", concluyó.