VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, afirmó que el equipo que él entrena tiene "herramientas superiores" para vencer al Shakhtar Donetsk en el partido que le enfrentará mañana en Mestalla correspondiente a la tercera jornada de la Ligad de Campeones.
El técnico dijo que el Valencia tiene que "asumir su responsabilidad y ésta es tener que demostrar que es mejor equipo" que el conjunto ucraniano y recordó que para demostrarlo "habrá que estar al cien por cien y volver a la senda del sacrificio y la humildad que es lo que se perdió en el último partido".
El preparador valencianista quiso recordar que el conjunto que él dirige "no depende del último resultado". "Todo lo que sea a partir de ahora es producto de un año y tres meses de trabajo y no hay que ver cada partido como una confirmación", explicó.
El madrileño apuntó que el objetivo para el partido de mañana, más que una victoria balsámica es lograr "un triunfo que supone asegurar el pase a la siguiente fase". Con un triunfo, el Valencia se situaría con "nueve puntos y eso facilitaría luego el objetivo de ser primeros de grupo".
El entrenador habló sobre Shakhtar, del que comentó que "juega liberado de presiones". "Tiene su última oportunidad por lo que vendrán con ansiedad y con ganas de llegar a portería y habrá que aprovecharlo", adelantó.
El equipo que entrena Mircea Lucescu es "rápido y tiene dos puntas grandes pero con movilidad como Brandao y Marica". "La baja de Elano les puede hacer daño, además también tiene la ausencia de Srna que es un lateral que se incorpora bien", radiografió.
Quique Sánchez reconoció que el Valencia estuvo "disperso por muchas circunstancias" en el partido contra el Celta de Vigo. "No nos dejó preocupados, pero con partidos así no nos sentimos cómodos porque no nos gustan los partidos abiertos", reconoció.
El preparador valencianista manifestó que le gustan los encuentros "cerrados en el marcador o volcados sobre el rival". "No nos gustan que el resultado se decida en un cara o cruz", agregó.
"HAY QUE LIBERAR A JOAQUÍN DE LA PRESIÓN"
El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez podrá debutar con el equipo de Mestalla en la Liga de Campeones después de los dos partidos de sanción que arrastraba. El técnico no descubrió si jugará de titular, pero sí dijo que "hay que liberarlo de presión porque hay muchas expectativas a su alrededor".
El técnico fue preguntado por el gaditano y respondió que no le preocupa "nada en cuanto a lo que dará al equipo". "Se ha encontrado en un proceso de adaptación y tiene que conocer a sus compañeros dentro del campo", indicó. El preparador destacó que Joaquín "está dando trabajo y lo demás es corregible".
El que no estará será Vicente que se lesionó el pasado domingo. "Lo veíamos ya muy bien, pero es cierto que este año hay muchas alternativas como Silva, Gavilán y Regueiro, pero lo ideal es que esté recuperado", apuntó Quique.
El entrenador fue preguntado por la nominación de Villa al 'Balón de Oro'. "Me parece meritorio lo que hizo en la Liga pasada donde logró 25 goles por lo que tiene derecho a estar nominado y poder conseguir el trofeo cualquier año", concluyó.