Sarri: "El gol de Dybala ha sido extraordinario, se merece los aplausos"

Publicado 27/11/2019 0:15:02CET
El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri
El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri - Marco Alpozzi/Lapresse via ZUMA / DPA

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, ha calificado de "extraordinario" el gol del argentino Paulo Dybala que ha dado la victoria al equipo ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones (1-0), y ha lamentado que el cuadro transalpino no haya podido mantener el ritmo al final del partido y haya acusado el cansancio en unos minutos finales en los que los de Diego Pablo Simeone apretaron.

"Creo que Dybala ha marcado un gol que yo nunca podría recomendar tirar. Lo primero que dice un entrenador es '¿¡por qué carajo disparas desde allí!?'. Hizo algo extraordinario, se mereció los aplausos. Fue un gesto extraordinario", declaró en rueda de prensa.

Por otra parte, el técnico italiano analizó el encuentro, en el que hicieron "una buena primera mitad". "Salimos con la pelota rápida y limpia, con excelentes soluciones, pero en la segunda mitad perdimos balones en la salida. Al final lo pagamos físicamente, necesitamos continuidad para tener un ritmo como el de la primera mitad durante 90 minutos. Necesitamos lucidez y condición física", indicó.

"Si corres mucho significa que estás bien, pero si corres demasiado es porque quizás no lo estás haciendo tan bien en el campo. Esta noche pagamos el partido contra Atalanta", dijo sobre el esfuerzo del último encuentro de Serie A.

Además, recordó que en Europa solo has de cometer "un error" para que todo te cueste caro. "Hicimos una buena fase, la clasificación temprana es difícil", apuntó. "Podríamos habernos traído una victoria de Madrid también, pero no es un campeonato. Es un torneo que se convertirá en un 'k.o.' a partir de ahora. Será importante llegar a marzo bien", subrayó.

Por último, aseguró que la falta de protagonismo de Cristiano Ronaldo no es su culpa, sino un problema "ocupación del espacio". "Cristiano no estaba centrado, nunca ocupamos los espacios centrales; podríamos hacerlo con uno de los dos alternativamente, o podríamos hacer un mejor uso del espacio con Ramsey. Tuvimos un problema para ocupar los espacios", concluyó.

Contador