Saúl Ñíguez: "Si marco ante el Atlético lo celebraré"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Rayo Vallecano Saúl Ñíguez ha asegurado este viernes que si hiciese gol en el partido de este domingo en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, club al que pertenece y que le ha cedido al cuadro vallecano, lo celebraría, ya que no le parece "ninguna falta de respeto".

"Sí, lo celebraría", declaró de manera contundente en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva. "Creo que no es ninguna falta de respeto si meto un gol, y ojalá lo meta para ayudar al equipo. No es ninguna falta de respeto hacia el equipo que pertenezco y que me tiene aquí cedido", añadió.

Además, habló de lo que significa jugar contra los colchoneros. "Es un partido muy bonito y especial para mí porque juegas contra compañeros de hace dos meses. El Atlético es difícil, es un equipazo. Simeone hace que la presión, el robo tras perdida será muy fuerte. Tiene grandes jugadores y será muy bonito para el espectador", señaló.

"No sé cómo se le puede hacer daño, pero tenemos que hacer nuestra filosofía del juego, mover el balón y con la posesión y la movilidad podremos tener oportunidades", aseveró.

El centrocampista rayista manifestó su deseo de que el posible cansancio acumulado tras disputar la ida de la Supercopa haga mella. "Espero que tengan cansancio, pero han trabajado muy bien la pretemporada para llegar a estos partidos de miércoles y domingo. Tienen muchas semanas así y el profesor Ortega los ha preparado muy bien físicamente", apuntó.

Además, no dudó en señalar al hombre clave del Atlético. "Gabi es el eje del equipo, hace un trabajo excepcional porque mantiene todo, cuando presiona van todos con él y cuando ha faltado, personalmente me fijo en esos detalles porque es un ejemplo, se ha notado mucho su ausencia", indicó.

Preguntado por las similitudes que tienen el técnico del Rayo, Paco Jémez, y el del Atlético, Diego Pablo Simeone aseguró que "mucha intensidad, carácter y espíritu ganador". "Esas tres condiciones que tienen los dos los hacen de los mejores de la Liga y es bueno para los dos. Gracias a ellos, uno por darme la confianza de pequeño y otro ahora, solo tengo palabras de agradecimiento para los dos", explicó.

Por último, confesó sus sensaciones en su debut ante el Elche en Vallecas (3-0), en donde tuvo como rival a su hermano Aaron Ñíguez. "El momento del debut fue muy bonito, porque fue contra el equipo de mi ciudad y contra mi hermano. Fue especial para mí. Respecto a la afición sólo puedo decir que bravo por estar ahí siempre animando", concluyó.