Publicado 14/06/2021 20:09CET

Schmeichel: "Eriksen está de buen humor, me ha ayudado ver que estaba bien después de todo"

Archivo - 04 September 2020, Denmark, Copenhagen: Denmark's Christian Eriksen is pictured during a training session of Denmark national soccer team, ahead of Saturday's UEFA Nations League soccer match against Belgium. Photo: Liselotte Sabroe/BELGA/dpa
Archivo - 04 September 2020, Denmark, Copenhagen: Denmark's Christian Eriksen is pictured during a training session of Denmark national soccer team, ahead of Saturday's UEFA Nations League soccer match against Belgium. Photo: Liselotte Sabroe/BELGA/dpa - Liselotte Sabroe/BELGA/dpa - Archivo

"Nos pusieron en una situación injusta al reanudar el partido, espero que la UEFA aprenda de esto"

COPENHAGUE, 14 Jun. (dpa/EP) -

El portero de Dinamarca Kasper Schmeichel ha asegurado que su compañero Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante el encuentro que su selección disputó el sábado ante Finlandia, estaba "de buen humor" en el hospital, a donde se acercó a visitarle, aunque ha reconocido que la alegría de verlo no ha cambiado su opinión de que el partido se reanudó indebidamente por presiones de la UEFA.

"Visitarlo fue una experiencia maravillosa y algo que me ha ayudado a ver que estaba bien después de estar acostado allí. Hablamos de nada y de todo", señaló Schmeichel, que reconoció que fue reconfortante verle "sonreír y reír".

Eriksen, de 29 años, se está recuperando bien en el hospital después de sufrir un paro cardíaco. El centrocampista del Inter de Milán se desplomó durante el primer partido de Dinamarca en la Eurocopa en el Parken Stadion de Copenhague. Fue reanimado en el campo y trasladado a un hospital. El partido se reanudó un par de horas después y los daneses perdieron 1-0.

Schmeichel cree que la situación se manejó mal. "A los jugadores nos pusieron en una posición que no creo que fuera justa. Deberían haber esperado para tomar una decisión. Espero que la UEFA aprenda algo de esto. Probablemente hubiera sido necesario que alguien en una posición más alta que nosotros dijera 'no es el momento de tomar una decisión ahora'", apuntó.

Dinamarca se enfrentará a la favorita Bélgica en su segundo partido del Grupo B este jueves. "Jugaremos para Christian y para todos los que nos han apoyado", dijo a la prensa el centrocampista Pierre-Emile Hojbjerg.

Por su parte, el delantero del FC Barcelona Martin Braithwaite confesó que han sentido "el apoyo de todas partes". "Lo agradecemos mucho. Sé que Dinamarca se mantiene unida en la adversidad. Y no tengo ninguna duda de que la gente verá algo especial en el Parken Stadion el jueves. "Estoy deseando que llegue ese momento, será una motivación jugar al fútbol por Christian", concluyó.