MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El técnico alemán Bernd Schuster se mostró "muy feliz" en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid y confió en que "las cosas van a salir perfectamente", ya que es un gran conocedor de la casa blanca.
"Es un día muy feliz para mí, quiero darle las gracias al presidente y a todos por darme esta gran oportunidad, que es para un entrenador joven llegar a este gran club", expresó en el acto de su presentación en el palco del Santiago Bernabéu.
Schuster aseguró que no llega a una "casa nueva" y que sabe "dónde" está, un lugar en el que aterriza con grandes ilusiones. "Desde el primer día que pensé en ser entrenador tenía la idea de triunfar en un grande, y uno de ellos es el Real Madrid. Muchísimas gracias por esta oportunidad, estoy seguro de que las cosas van a salir perfectamente", confió.
CALDERÓN CONFÍA EN UN JUEGO "BRILLANTE, A IMITAR"
Antes, el presidente del conjunto blanco, Ramón Calderón, destacó que "este acto marca el inicio de las presentaciones de los próximos días". "Somos conscientes de que el Real Madrid es algo más que un equipo ganador de títulos, sus equipos deben ser un ejemplo en todos los sentidos.... juego brillante, a imitar, coraje, pasión, además de buenos resultados y títulos, un grupo de personas que formen un equipo", apuntó.
Esos valores los encarna el técnico alemán, "un grandísimo jugador, un gran entrenador y, por encima de todo, una excelente persona". "Hoy iniciamos un nuevo camino, un segundo año en el que tenemos la intención de que el Real Madrid no sólo consiga títulos, sino que estemos muy orgullosos por su juego. Formar un equipo que alcance la excelencia en el juego", expresó.
Fiel a su costumbre con los fichajes de jugadores Calderón quiso darle la bienvenida en su idioma, en alemán, y además, como si de un futbolista se tratase, le entregó una camiseta con el número 1 y su apellido, Schuster, en la espalda.
En el acto estuvo presente, además, el presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, así como varios miembros de la Junta Directiva de la entidad, y el director deportivo, Pedja Mijatovic, entre otros.