Schuster: "El equipo va a defender más arriba, los caminos para los jugadores de ataque serán mucho más cortos"

Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:31


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, dejó clara hoy la filosofía que implantará en el equipo la próxima temporada, que pasa por priorizar el juego de ataque, adelantando las defensas y dando libertad a los futbolistas más ofensivos.

"Jugar bien es un principio personal, la base por la que yo empiezo a trabajar", sentencia, en una entrevista a la web del club, dejando claro que conoce las exigencias de resultados, pero que su principal preocupación es "cómo juega el equipo".

"Quiero que mis equipos jueguen de una manera acorde a mi forma de entender el fútbol. Si alguien me ha visto jugar al fútbol yo creo que sabe perfectamente cómo jugarán. Estoy convencido de que va a jugar bien y luego ya veremos hasta donde podemos llegar, aunque con una plantilla como la del Real Madrid hay que aspirar a todo", añade.

Ofreciendo detalles concretos sobre su estilo, destacó que habrá "más libertad para los jugadores, sobre todo en la zona de ataque". "Quiero que haya mucha movilidad, me gusta que los jugadores se muevan por diferentes zonas. El equipo va a defender en una zona más arriba que a la que está acostumbrado y los caminos para todos los jugadores de ataque, Robinho, Guti, Raúl o van a ser mucho más cortos", expresó.

Reconoce que el título de conquistado por el Madrid de Capello será un respaldo "muy importante". "Este año se ha visto que ese afán de ganar un título como sea ha llevado a conseguirlo. Se ha demostrado que las cosas se han hecho bien, porque se ha pensado en ganar, aún corriendo el riesgo de no divertir. Ahora hay menos presión y yo me siento muy feliz por llegar a este club en unas circunstancias como estas, con el título en la mochila, para pensar en jugar bien, en agradar al público y conseguir muchos más éxitos", destaca.

Todo ello, apuntalando la plantilla con algunos fichajes, con los que está "seguro de poder cambiar la forma de juego del equipo" y "convencido de que jugando bien van a llegar los buenos resultados".

Por otra parte, volvió a mostrar su confianza en Raúl, asegurando que, por él, "terminaría su carrera en el Real Madrid". "Creo que es el típico jugador que puede terminar su carrera como él quiera, porque es un gran profesional y se cuida para estar siempre a punto. Ha pasado unos años más complicados, pero estoy convencido de que nos va a ayudar con sus goles, que es lo que mejor hace, a ganar muchos partidos", elogió.