Actualizado 30/09/2008 11:35 CET

Schuster: "Mezclan el físico y velocidad rusa con la táctica holandesa"

Reuters

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, considera que hoy ante el Zenit de San Petersburgo, en el primer partido a domicilio de la presente edición de la Liga de Campeones, se verá "un partido bueno" porque se medirán a un equipo "que necesita una victoria" después de perder ante el Torino.

Schuster desgranó al rival y aseguró que ha conseguido "una mezcla importante entre el físico y la velocidad propia de los rusos con la táctica de su entrenador -el holandés Dick Advocaat-, que practica un fútbol ofensivo, muy parecido a nosotros".

El entrenador germano restó trascendencia al nivel exhibido por los rusos en la Supercopa de Europa ganada al Manchester United. "No nos sorprendieron porque se jugó en una fecha que les favorece mucho porque en verano los rusos se encuentran en su mejor momento", explicó.

Schuster cree no obstante que ambos equipos llegan "en un buen momento, después de ganar el último partido fuera de casa". "No tenemos ningún problema físico y todos los que están se encuentran en perfectas condiciones", destacó.

El preparador de los madridistas, que no cree que sea fácil ganar a domicilio en la competición europea, sí considera "fundamental" ganar un partido fuera de casa para asegurar la clasificación y luchar por esa primera plaza de grupo que otorge el factor campo de cara a un hipotético cruce de octavos.