Seedorf: "El Real Madrid es capaz de ganar la Champions"

Clarence Seedorf se despide del Deportivo
RC DEPORTIVO - Archivo
Publicado 04/03/2019 12:14:08CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del Real Madrid y del Ajax de Amsterdam Clarence Seedorf afirmó que el conjunto blanco es "capaz" de volver a ganar la Liga de Campeones la víspera del encuentro de vuelta (1-2, en la ida) de los octavos de final entre ambos clubes, y a pesar de las dos derrotas consecutivas del grupo de Santiago Hernán Solari en el Clásico.

"Si un club tiene las copas que tiene, hay que pensar que el Real Madrid siempre es capaz de llegar a la final y ganarla. Quién iba a decir que iba a ganar tres seguidas. ¡Imposible! Porque nunca pasó. Ni siquiera dos seguidas. Así que claro que es capaz. El fútbol no nos deja de sorprender nunca. Sabiendo que va a ser muy difícil, pero no se puede descartar al Real Madrid", dijo en una entrevista a 'Goal.com' que recoge Europa Press.

El actual seleccionador de Camerún advirtió del potencial del Ajax, aunque no coincidió con Louis van Gaal en compararlo con el de aquella generación que se proclamó campeona de Europa de 1995 y que acabó jugando en los grandes clubes del continente.

"Creo que es peligrosa la comparación. Igual se puede comparar el momento, pero a nivel de jugadores no se puede hacer una comparación. Ahora hay una mezcla de jugadores donde los hay con 25-27 años, y son considerados jóvenes todavía. Lo que hizo el Ajax en el primer partido ante el Real Madrid no se veía en años", comentó.

El que fuera jugador más joven en debutar con el Ajax pide paciencia con el brasileño del Real Madrid Vinicius, que, según él, "está haciendo un trabajo muy bueno". "Está claro que el chico tiene talento. Pero hay que tener paciencia. No se puede dejar la presión y la responsabilidad a los jóvenes en general. Cristiano se fue y los otros no están pasando por su mejor momento, entonces está creando su espacio", analizó.

En este sentido, destacó que sólo cada 30 años salen fenómenos desde el primer hasta su último día de la carrera, caso de Ronaldo Nazario, Messi, Cristiano, Maradona o Pelé. "Hay que ir con mucha calma. ¡Mira Pato en el Milan, que llegó con 18 años, empezó a marcar goles, mucha expectación, y mira ahora qué carrera ha hecho Pato! Será dentro de cinco o seis años cuando podamos decir que este chico va a ser un crack o no", añadió.

Por otro lado, Seedorf no se atrevió a hablar de cambio de ciclo en el club presidido por Florentino Pérez. "No sé si tendrá un cambio. Lo que sí digo siempre es que los jóvenes necesitan a los más mayores para desarrollar su juego, crecer como personas, y entender lo que significa el Madrid. Creo que, después de haber ganado tanto estos años, están haciendo un año digno. Hay que saber aceptar con inteligencia el momento que el club pasa", señaló.

El excentrocampista blanco calificó como un "gran honor" el Real Madrid llegara a pensar en él para ocupar el banquillo. "Lo siento como un sitio que es mi casa. Volver un día sería un honor para mí. No es fácil este momento de transición. Pero es un club que siempre ha demostrado en los momentos difíciles poder salir de nuevo. Solari está haciendo su trabajo en un año complicado y tenemos que apoyarle todos", declaró.

Aunque su paso como entrenador del Deportivo no acabó felizmente, Seedorf se siente orgulloso porque fue una "experiencia muy buena". "Creo que hasta los resultados, el juego, las prestaciones del equipo en lo técnico-táctico-físico dejamos algo bueno. Y me ha dejado un sabor muy bueno para trabajar en España. Es una de las ligas más fuertes del mundo. Y claramente si pudiera volver un día y participar de esta fiesta sería fantástico", concluyó.

Contador

Para leer más