La selección chilena, detenida por la policía canadiense por una trifulca tras las semifinales del mundial sub-20

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 13:10


TORONTO (CANADÁ), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección chilena fue detenida al completo tras una trifulca con agentes y guardias de seguridad el jueves por la noche tras la semifinal ante Argentina en el Mundial sub-20 de Canadá, y todos fueron liberados más tarde, según informó la FIFA.

"Todos los jugadores de Chile fueron apresados por la policía y llevados al vestuario. Puedo confirmar que todos fueron liberados", dijo John Schumacher, portavoz de la FIFA, en una conferencia de prensa la madrugada del viernes.

Schumacher declinó dar detalles de los hechos y simplemente dijo que "los jugadores fueron detenidos para calmar la situación fuera del estadio". Además, aclaró que ningún directivo chileno fue detenido por la policía.

Los incidentes ocurrieron en uno de los accesos al estadio Nacional de Toronto mientras los jugadores chilenos subían al autobús que los llevaría a su hotel tras perder 3-0 ante Argentina.

Según testigos, al parecer los jugadores quisieron acercarse a un grupo de aficionados y la policía se opuso. La trifulca habría comenzado cuando los futbolistas vieron que uno de sus compañeros era sometido con un bastón de descargas eléctricas por un agente.

Un fotógrafo de un medio local describió los hechos como "una gran pelea de perros". "Hubo puñetazos por todos lados", agregó el fotógrafo Nathan Denette, de la agencia de noticias Canadian Press.

La policía esposó a varios jugadores, algunos de los cuales sangraban y gritaban mientras eran llevados de regreso a los vestuarios.

Un voluntario de la organización del torneo relató que durante los hechos algunos jugadores causaron daños al autobús que los iba a trasladar. El vehículo tenía uno de sus vidrios con fisuras y tuvo que ser remolcado por una grúa.

Los jugadores permanecieron retenidos en los vestuarios del estadio por la policía durante casi cuatro horas, hasta que las autoridades les permitieron retirarse.

Schumacher dijo que por el momento no se han levantado cargos contra los futbolistas implicados, pero que el caso "es investigado por la FIFA, la policía de Canadá, el comité organizador y la Federación Chilena".