Publicado 20/05/2015 23:58:38 +02:00CET

La selección femenina de fútbol presenta su documental 'Soñar en grande'

La selección española de fútbol femenino
DANI MALO/EUROPA PRESS

LAS ROZAS (MADRID), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol femenino ha presentado este miércoles la 'premiere' de su documental, realizado por Sefutbol y titulado 'Soñar en grande', en el 'Salón de actos Luis Aragonés' en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acompañadas del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

"Nosotras no hemos tenido la suerte de tener referentes en el fútbol femenino, por lo que lo han sido ellos. Hemos soñado con ellos y ganado los títulos con ellos", valoró Vero Boquete sobre el apoyo de la selección masculina ante la histórica cita de Canadá.

"Ni siquiera lo habíamos visto. Ha sido un camino de mucho esfuerzo. Te marcas un objetivo, sueñas, y al final lo hemos conseguido", confesó Ruth García sobre el documental.

"Una es la que se ve y otra es la que se siente. Es muy difícil entender los éxitos si no entendemos a las personas. Os doy la enhorabuena de corazón porque la historia ya la habéis construido, se construye cada día", afirmó Blanco en su discurso tras la proyección del documental.

"Nadie sabe la solidaridad que hay en la caseta y teniendo en mente el partido. Solo lo sabemos los que hemos estado ahí. Tenemos que daros las gracias por vivir esos momentos", expresó Villar en su intervención, que cerraba un acto en el que se condecoró a 17 de las 23 elegidas para la cita mundialista por sus más de diez internacionalidades, y al seleccionador, José Ignacio Quereda, por sus 25 años en el cargo.

La selección española debutará por primera vez en un Mundial en la cita de Canadá, que comienza el próximo 6 de junio, y en la que se enfrentarán en el grupo B a los combinados de Costa Rica, Brasil y República de Corea.