BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha manifestado este viernes en la previa del derbi contra el FC Barcelona de este sábado en Cornellà, a las 16.00 horas en el Power8 Stadium, que ganar a los blaugranas "compensaría" el "mal sabor de boca" que dejó en la afición blanquiazul quedar fuera de la final de la Copa del Rey, y ha argumentado que tienen base para plantar cara al eterno rival.
"Hicimos una buena primera parte en su campo y eso demuestra que somos capaces de plantarles cara. Estoy convencido de que haremos un buen partido. Ganar al Barcelona sería una gran noticia porque, además, sería una victoria de prestigio y sería bonito poder compensar a la afición el mal sabor de boca que nos dejó la Copa", manifestó en rueda de prensa.
Pese a que el Barça irá a Cornellà "con todas las de la ley" y con ganas de sumar una victoria, Sergio avisó que se lo pondrán complicado. "Nosotros estamos preparados y afrontamos este partido con ilusión y compromiso. Hemos de ser un equipo agresivo y competitivo y hemos de hacernos fuertes porque nosotros también tendremos nuestras ocasiones", señaló.
"Para ganar tenemos que ser un equipo muy competitivo, con las líneas muy juntas, pues al Barça les gusta mucho jugar por dentro, filtrar pases. Debemos hacernos fuertes atrás, para ganarles la espalda y aprovechar nuestras opciones con balón para hacerles daño. Ojalá estemos acertados en todo", argumentó.
El técnico también reconoció que la idea del club de hacer un vídeo para este partido convocando a todos los socios es "genial". "Ha servido para mandar un mensaje a la afición para que acuda al estadio. Es una iniciativa simpática pero contundente. Llegamos en una situación privilegiada y parte del éxito de mañana será de la afición", reconoció.
Insistió en que quieren ganar porque ello supondría una "inmensa alegría" para jugadores y afición. "Él sabe la ganas que tenemos en este partido y sabe que estamos con confianza. Seguro que pone al mejor equipo posible. Traerá al equipo de gala", apuntó sobre Luis Enrique, contra quien jugó varios derbis como jugador.
Sergio evitó, una vez más, hablar de Europa y de las opciones reales que aún tiene el Espanyol de acabar en séptima posición. "Lo importante para mí es ganar y seguir creciendo e ir logrando mini objetivos. Los tres puntos son igual de importantes para el Barça que para nosotros", concluyó.