BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha manifestado este miércoles que para él la afición espanyolista es "ejemplar" y que la agresión que se produjo entre aficionados blanquiazules en el pasado derbi contra el FC Barcelona fue algo aislado, mientras que por otro lado ha lamentado la derrota ante los azulgranas (0-2), pero ha matizado que puede ser un punto de inflexión para acabar bien la temporada.
"Para mí la afición del Espanyol es ejemplar, con ellos somos mucho más fuertes y a veces hay excepciones que confirman la regla. Quizá este sábado entre todos, por las circunstancias previa al partido y porque en el campo no ayudamos, hubo cosas no bonitas de ver. Pero tenemos una afición ejemplar y en estos años ha sido un ejemplo para todos", aseguró Sergio en rueda de prensa.
Lejos de agresiones, sino en lo futbolístico, cree que fue "una pena" perder el derbi. "El grupo se merecía estar mucho mejor, ha hecho grandes partidos y una temporada sensacional y en este derbi no nos salieron las cosas. No estuvimos cómodos, una pena porque el equipo estaba preparado para dar una alegría a la gente. Ante el Barça no estuvimos a nuestro nivel", señaló.
"Los dos días después del derbi fueron difíciles por eso, el equipo iba bien y lo habíamos trabajado, pero no salen las cosas y así pues es difícil. Ves que no has estado bien. Es un lunar, un punto negro en este tramo, hay que aprender y tirar para arriba. Vamos a aprovechar este jueves la oportunidad de recuperarnos", argumentó.
Y es que pese a ese traspié, Sergio está seguro de que irán a mejor. "Quizá uno de los peros que se nos puedan achacar es que en los partidos clave como la semifinal de Copa o en el derbi no lo hemos sabido hacer bien. El equipo tiene que luchar para volver a encontrarse con partidos así, de ese nivel, y cuantos más juguemos aprenderemos y será la forma de mejorar", aclaró.
"Me gusta la idea que tienen los futbolistas, esas sensaciones, la idea es ir a Granada a por los tres puntos y esa ambición y ganas de querer jugar son importantes, demuestra que el equipo está muy vivo. El Granada se juega la vida, en esta Liga siempre van Valencia y Sevilla juntos y luego nosotros, y parece que empieza su Liga con nosotros", señaló.
Con un Granada que se juega su permanencia, esperan a un rival "fuerte". "En los últimos partidos allí solo ha logrado ganar el Barcelona, aunque han empatado muchos partidos. Allí están haciendo grandes partidos, es un Granada que compite y creo que la gente va a estar volcada con ellos. Tenemos que estar a la misma frecuencia para ganar, si no, lo pasaremos mal", advirtió el técnico del conjunto catalán.
"El último día en casa contra el Sevilla usó un 4-3-3, contra el Valencia un 4-4-2, hemos encontrado ver las soluciones y ver por dónde podemos hacer daño. Van a tirar de cabeza, si juegan con 4-4-2 irán más directos, con 4-3-3 buscarán entrar más por banda. Tienen opciones, hemos intentado ver todas ellas para que no haya sorpresas", comentó sobre la estrategia nazarí.
Por otro lado, reconoció que le gustaría seguir siendo entrenador del Espanyol por mucho tiempo. "Para mí es una ilusión desmedida estar como entrenador del equipo en el que estás como en casa. Ojalá podamos con mi cuerpo técnico seguir el año que viene y que no solo sea así sino muchos años más", se sinceró.