Sergio González: "Si no ganamos al Celta lo de Valencia queda pequeñito"

Sergio González (Espanyol)
RCD ESPANYOL
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 15:06

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha asegurado este viernes que pese a la felicidad que siente por haber eliminado al Valencia CF en los octavos de final de la Copa del Rey si no ganan este sábado al Celta de Vigo en la Liga quedará "pequeñito" el hito copero, y además espera aprovechar el momento para ganar y dar "un vuelco" al equipo, que necesita ganar en confianza.

"Estamos todos muy contentos de la eliminatoria que hemos hecho pero sabemos todos que si no ganamos el sábado al Celta pasar contra el Valencia queda pequeñito. Si no ganamos, ganar al Valencia queda como una segunda opción", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, quiere ganar para seguir "en la onda buena". "El otro día, los dos días previos al partido, el entorno era bueno y los jugadores se dieron cuenta de que el partido era importante para el 'perico'. Ojalá sea así y alcancemos de nuevo ese nivel, fue un partido muy bueno. Esperemos que se den las circunstancias para que sea similar", señaló.

"Esperamos al Celta de los primeros partidos, que estaba casi en 'Champions', últimamente han tenido resultados que no les han acompañado. El otro día en Copa dimos muestra de lo buen equipo que somos siempre que compitamos con los cinco sentidos en el campo. No me gusta ser aspirina de nadie, me gusta ser vitamina para nosotros y ojalá nos demos otra dosis", se sinceró el técnico.

Del Celta destacó su control del balón y su estilo ofensivo. "Controla muy bien la pelota y le gusta tener la posesión, crea ocasiones de peligro por fuera y juega con dos extremos muy abiertos, un 4-3-3 muy claro, y tienen a Larrivey que hace de boya y de segunda jugada. Esperamos al mejor rival, lo preparamos de esta forma, ojalá no sea así", añadió.

Y es que para Sergio es "vital" hacerse fuerte en casa. "Luego fuera cuesta más. Queremos ganar todos los partidos en casa, mañana puede ser importante para dar ese salto de confianza, que el equipo esté más cómodo y saque el fútbol que tiene dentro. Tenemos que estar metidos y aprovecharlo, si mañana ganamos el equipo dará un vuelco", auguró.

"Seguro que habrá cosas que hemos hecho mal, pero contento sí que estoy. Uno siempre es exigente y se pide más pero es verdad que podríamos tener más puntos y que merecíamos tener más puntos, estoy convencido de ello. Pero los puntos son los que son, tenemos esos 20, y mañana vamos a por los 23", manifestó.

Por último, reiteró que ya es hora de aprovechar el momento de ganar e ir para arriba. "Hemos tenido otros momentos importantes en los que hemos podido dar un salto en nuestro fútbol y en la clasificación, en nuestro estado general como el día del Elche, ante el Athletic, ante el Eibar el otro día. Tenemos otra oportunidad, ojalá hayamos aprendido bien la lección de las otras ocasiones que no aprovechamos, y que mañana no la dejemos escapar y nos agarremos a ella", apostilló.

Leer más acerca de: