MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El defensa andaluz del Real Madrid, Sergio Ramos, habló de la importancia de Guti en el esquema de juego, esperando que su baja "no se note" en los próximos partidos, defendió la labor de Fabio Cannavaro y aseguró que en su renovación se fiaba de la "palabra" dada por el director deportivo Pedja Mijatovic.
El '14' madridista estará ausente seguro ante el Valencia y posiblemente frente al Sevilla, ya que está lesionado y, además, debería cumplir dos partidos de sanción, y el lateral reconoció que el canterano era "una pieza clave para sacar el balón y conectar con la gente de arriba". "Esperemos que no se note su baja, aunque hay muchos jugadores que están esperando que les llegue una oportunidad y así demostrar que no dependemos de nadie", indicó.
El sevillano alabó a Guti asegurando que futbolistas como el torrejonero había "pocos" en el mundo. "Esperamos que cumpla pronto su sanción y que vuelva pronto", añadió.
De todos modos, Sergio Ramos no quiso entrar a valorar si el sustituto está en la cantera con jugadores como Javi García o Rubén De la Red. "Ahí no entro porque la lista la hace el mister. El trabajo de la cantera destaca y en ese ese puesto hay jugadores que le pueden suplir bastante bien como Javi o Rubén, pero es el mister el que decide", confesó.
Tampoco dejó pasar la ocasión el andaluz para defender la labor de Fabio Cannavaro. "Sigue siendo el mismo defensa que hace cuatro meses en el Mundial. Para mí es un privilegio tenerle en mi equipo y a todos nos salen partidos mejores y peores", apuntó.
"COMO EN CASA, EN NINGÚN LADO"
El Real Madrid está ofreciendo una imagen discreta en sus partidos en el Santiago Bernabéu, en contraposición con la solidez fuera de casa, un aspecto que no preocupa a Sergio Ramos. "Es posible que demos esa imagen, pero como en casa, en ningún lado", advirtió el de Camas, que confesó que no les estaban saliendo "los mejores partidos" en el Bernabéu y que parecía que transmitían sentirse "más cómodos" como visitantes.
Sobre el público, crítico con algunos jugadores en casa, Ramos declaró que "todos" sabían "el peso y la exigencia" que llevaba vestir la camiseta del Real Madrid. "Si no no estaríamos aquí", sentenció.
De todos modos, el defensa andaluz dijo que tenían que "seguir mejorando muchísimo" para estar a la altura de equipos que están "un poco por encima" como el Chelsea o el Barcelona. "Esperemos que con el paso del nos podamos poner a su nivel y conseguir un título", afirmó.
El madridista, que no buscó "intencionadamente" la amarilla ayer para descansar la última jornada, habló de su actual estado de forma:
"Estoy contento, sobre todo estoy mucho mejor físicamente y con libertad para incorporarme arriba, aunque debo medir más las subidas".
En caso de tener que jugar de central nuevamente en Mestalla por los problemas físicos que sufren Cannavaro y Helguera, el sevillano fue claro. "Lo que me gusta es jugar y estaré encantado de hacerlo de central", recalcó.
SU RENOVACIÓN EN MANOS DE SU AGENTE
Además, Sergio Ramos no quiso extender respecto al tema de su renovación, que podría ser la siguiente tras las de Guti y Roberto Carlos, y espera que Pedja Mijatovic mantenga "su palabra" que consistía "en una mejora".
"El tema está en manos de mi agente. Sólo espero que se cumpla la palabra que se me dio y que se me valore el trabajo", continuó el defensa, que ve "normal" que sus compañeros 'presionasen' un poco en sus renovaciones porque todos buscan su "bien". "Esperemos que también pueda presionar un poco. Defenderé lo mío, pero seguro que, como en todo, habrá personas que piensen que no me lo merezco", concluyó.
Finalmente, el internacional cree que el Real Madrid hizo "méritos" para empatar ante el Lyon e incluso para llevarse una victoria "merecida" si no hubiese fallado el penalti Van Nistelrooy, y felicitó a John Carew por su partido. "Nos sorprendió y la verdad es que nos creó grandes problemas y le salió un gran partido. Había que intentar no hacerle falta porque el Lyon con Juninho tenía mucho peligro", concluyó Ramos, que insistió en los problemas en defensa eran "de todo el equipo".