Sergio Ramos: "Las cosas me están saliendo como nunca, el cuerpo me pide siempre dar el cien por cien"

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 21:59


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El madridista Sergio Ramos, que atraviesa "un momento muy especial" porque las cosas, tanto en su equipo como en la selección, le están "saliendo como nunca", no quiso meterse en la crisis del FC Barcelona y, de hecho sólo tuvo reconocimiento para los azulgrana, a los que considera "un gran equipo con jugadores que van a marcar una época en su historia".

"Todo lo que sea perjudicar con comentarios a una plantilla siempre es negativo, pero yo no me intento meter en los otros clubes y menos en el Barça. Nosotros atravesamos por un momento en el que la plantilla está muy unida y no hay ningún tipo de problema, por lo tanto tampoco entro en comentarios ni debates de otros equipos", dijo, en una entrevista a la 'laSexta' que se emitirá mañana.

Por eso, no se preocupan de como están los azulgrana, "o cómo les va" y sólo piensa en su propio equipo, que "poco a poco se va acostumbrando a las muchísimas ideas nuevas" que ha aportado su nuevo entrenador. "Hay equipos muy buenos esta temporada, de un nivel muy alto, y que vienen apretando ahí atrás para quitarnos el liderato y nosotros lo vamos a defender a muerte", dijo, en la previa del duelo ante el Murcia.

En los últimos días ha sido uno de los protagonistas por su gran capacidad, y no tiene pensado bajar el ritmo: "Una vez que te acostumbras a un ritmo de partidos o a una continuidad, ya te cuesta rendir un poquito por debajo de tus posibilidades porque haces lo que te gusta, haces lo que quieres y realmente el cuerpo te pide siempre dar el cien por cien".

Además, agradeció que Guti le considere uno de la cantera. "Y más saliendo de Guti, que todos sabemos lo gran futbolista que es y lo que es para el Real Madrid. Para mí es un ejemplo a seguir. No me quiero saltar a nadie porque ahora mismo hay gente muy importante y de mucho peso dentro de la plantilla y entre todos intentamos llevarlo como mejor sabemos. Yo creo que ahora mismo, por destacar a alguno, tanto por edad, como por currículum deportivo, está Raúl, está Míchel, está Iker y Guti, que llevan muchos años a un nivel muy alto", dijo.

Sergio Ramos que se siente "muy a gusto" no piensa en una salida, si "agradece el interés de otros clubes". "Es buena señal de que te están saliendo bien las cosas, pero tengo un contrato todavía muy largo y mientras mi afición y mi gente me quieran, siempre defenderé esta camiseta", sentencia.

El sevillano, que asegura tener "mucha hambre de títulos" y "ganas de conseguir y sentir lo que es levantar la Copa de Europa y la Copa del Rey", también piensa en la selección, de la que vuelve un gran ilusión tras haber conquistado la clasificación para la Eurocopa.

"El equipo ha ganado moralmente muchísimo, tanto nosotros como la afición, que creo que han vuelto a recuperar esa ilusión que habían perdido algunos cuando nos echaron del Mundial. Ahora con el pase para la Eurocopa, la han vuelto a recuperar y nos han dado muchísimo cariño y un apoyo muy grande en todas las ciudades en donde hemos ido a jugar, y yo creo que ahora es importante", agradeció.

El madridista quiere "dejar en la memoria y no recordar" los malos momentos vividos hace unos meses, y sólo quiere quedarse con el hecho de que han "terminado jugando bastante bien" y deseando que "el equipo siga en la misma línea".

"Ojalá podamos conseguir el título, sería el reconocimiento para todo un país", añade, recalcando que no desea que España vaya "de favorita". "Cuando se perdía no íbamos a llegar, y ahora que nos hemos clasificado somos favoritos. Creo que no hay que mirarlo bajo esa perspectiva y ser más humilde, y partido a partido e intentar ir creciendo como lo han hecho las demás selecciones", sentenció.

Finalmente, quiso tener un recupero para el malogrado Puerta. "Pasan los días y pasan los meses y realmente parece que fue ayer, por que fue un palo muy duro para todo el mundo y para mí también porque era muy buen amigo. Creo que esto debe de servir para que no vuelva a ocurrir y que bueno que tomen medidas un poco más serias, por si le pasa cualquier día a otro compañero".