cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Málaga Sergio Sánchez ha asegurado este jueves que tiene "muchas ganas e ilusión" de comenzar la temporada, en la que tendrá "un bloque defensivo muy bueno", además de apuntar que, a pesar de la baja "determinante" del delantero Roberto Soldado, el Valencia será "un rival difícil" este sábado en Mestalla (23.00 horas).
"Vamos a conseguir un bloque defensivo muy bueno. Seguimos manteniendo muchas cosas del año pasado que estaban funcionando, a lo que hay que sumar las nuevas cosas que el míster está integrando. Es verdad que ha llegado gente nueva, que hay que ayudar a que se acoplen lo antes posible, pero el trabajo en el día a día está siendo muy bueno y eso ayuda a que todo vaya mucho más rápido y la compenetración entre los compañeros sea mayor", declaró en rueda de prensa.
El de Mataró cree que "la complicidad en el grupo es importante". "El bloque del año pasado ya era bueno y las incorporaciones van en la misma línea, gente joven con muchas ganas de hacer cosas importantes, y la calidad humana... es importante tener un buen bloque y este año lo seguiremos teniendo", señaló el central.
Sánchez no tiene dudas sobre la integración de las incorporaciones. "Quien no se adapte bien aquí no se adapta a ningún lado. El gran bloque del año pasado se sigue manteniendo y hemos intentando hacer este acoplamiento lo más rápido y mejor para ellos, que veo que cada vez hablan más, se ríen más y eso es buena señal, y ellos dicen estar contentos", añadió.
Sobre el partido de este sábado en Mestalla, el zaguero catalán considera que sigue siendo fuerte a pesar de la marcha de Roberto Soldado, "un jugador determinante" y "una baja determinante para ellos". "Pero también se han reforzado bien. Postiga es un gran delantero, lo ha demostrado, y es un club nuevo, nueva afición y lo va a querer hacer lo mejor posible", aseveró.
Sin embargo, advirtió que "el Málaga tiene que centrarse en su trabajo, en su forma de jugar". "Sabemos que vamos a un campo difícil a enfrentarnos a un rival difícil, pero lo más importante es llevar a cabo lo que se está trabajando y a partir de aquí veremos de qué somos capaces y por qué se puede pelear", apuntó.
El malaguista habló de su lesión, de la que se encuentra recuperado. "La lesión era para unas tres semanas, llevamos dos semanas... Estamos en el buen camino, son muy buenas las sensaciones a la hora de entrenar, quien tiene que valorar si puedo jugar o no será el míster y el cuerpo médico", explicó.
"El tiempo, para ser políticamente correcto, debería esperar una semana más, pero mis sensaciones son muy buenas. He entrenado como uno más, él sabe que tengo ganas de jugar, pero esa decisión debe ser consensuada entre él y el cuerpo médico. Esperaré lo que decidan, que sé que será bueno para mí", sentenció.