Serra Ferrer: "Me he entrevistado con Paco Herrera, pero no se ha cerrado ningún acuerdo"

lorenzo serra ferrer entrenador fútbol atemporal
REUTERS
Actualizado: sábado, 8 junio 2013 1:22

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha repasado la actualidad del equipo balear, asegurando que Paco Herrera es el objetivo para ocupar el banquillo, aunque aún "no se ha cerrado ningún acuerdo", además de admitir ofertas por varios jugadores importantes de la primera plantilla.

"Es verdad que me he entrevistado con Paco Herrera, pero no se ha cerrado ningún acuerdo. Continuarán este viernes las negociaciones. Queremos un proyecto nuevo con una persona que sea conocedora de la categoría y nos transmita su experiencia", comentó Serra Ferrer en rueda de prensa.

"Hay propuestas para Pina de clubes nacionales y uno extranjero, y para Giovani sólo hemos recibido una oferta de la Liga americana. Por su parte, Dudu Aouate se ha comprometido a continuar dos temporadas más, y Nunes una. Mientras que Pep Lluís Martí también ha mostrado su interés en quedarse aunque tienen que arreglar algunos aspectos con el Sevilla", admitió el presidente bermellón.

Además, Serra Ferrer aseguró que ve al club capacitado para reponerse del descenso y volver pronto a la Liga BBVA. "Ahora hay que trasmitir más Mallorca que nunca. Tenemos fuerza y compromiso para recuperar la categoría y volver a Primera", dijo.

"Las personas se equivocan y hay aciertos y errores. Creo que tengo algún conocimiento para orientar al club como mejor sé. Asumo mi responsabilidad, y no sólo en el área deportivo, sino también como mallorquinista. Hace muchos años que soy mallorquinista, y lamento la situación. Pedí disculpas a la afición", afirmó el ex entrenador del Barcelona.

Asimismo, Ferrer dijo que revisarán los contratos para adecuarse a la nueva categoría. "Los pasos más adecuados son hablar primero con los jugadores de la plantilla que terminan contrato y después con los futbolistas que tienen contratos que puedan adecuarse a Segunda. Y tras hablar con los jugadores hay que fichar un entrenador que se adecúe al proyecto y consensuar las condiciones", indicó.

El presidente quiso buscar una explicación a la situación que les llevó hasta el descenso. "Desgraciadamente ha habido muchas situaciones que no han estado en nuestro control. Siete bajas de lesión por quirófano es una adversidad que no se puede controlar, y hay que aceptar que la situación nos creó muchísimos problemas. Además de la falta de regularidad durante el campeonato", comentó.

En cuanto al poco apoyo recibido por la afición mallorquinista, Ferrer admitió que "nunca" se ha sentido solo. "Es verdad que en el plano institucional es mejorable, pero en cualquier sociedad hay la posibilidad de discrepar entre unos y otros. Hay que trasmitir la responsabilidad de gestión pensando siempre, teniendo en cuenta la importancia del Mallorca como entidad. El Mallorca está por encima de todos y todo, y nunca me he sentido solo", dijo.

Por último, el ex entrenador aseguró que el Mallorca está saneado económicamente. "El tema económico es muy bueno, ya que recibimos el club con una deuda de 78 millones de euros y a día de hoy la situación es correcta y viable a nivel económico", concluyó.