Los servicios jurídicos de la RFEF asesorarán al Atlético de Madrid en su apelación a la UEFA

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 14:24


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya están trabajando para ayudar al Atlético de Madrid en su apelación a la sanción que la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA hizo pública hoy por los incidentes que se produjeron en el partido ante el Olympique de Marsella.

El presidente y el gerente del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y Clemente Villaverde, se desplazaron esta mañana a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para recibir asesoramiento por parte de los abogados de la Federación, informaron a Europa Press desde el organismo.

Y es que, a pesar de los informes favorables de los delegados, las denuncias del Olympique de Marsella han propiciado esta dura sanción de dos partidos de cierre del estadio y 150.000 euros de multa, para el club rojiblanco, que ahora tiene hasta el viernes de plazo para apelarlas.

El equipo francés presentó una queja a la UEFA que ha sustentado esta sanción, según informaron a Europa Press fuentes de la Comisión de Control y Disciplina, que explicaron que la suspensión viene propiciada, sobre todo, por la carga policial que se realizó de forma impropia, creando más problemas que los que evitó, y los gritos de carácter racistas de los seguidores rojiblancos.

Sin embargo, la RFEF "ayudará" al Atlético de Madrid en sus alegaciones, y se "confía" en que la sanción se reduzca a un partido o al menos se aplace, dado lo complicado de organizar un partido de la Liga de Campeones con tan escaso margen de tiempo, ya que los encuentros deberían disputarse a 300 kilómetros de Madrid.

AGUIRRE, SANCIONADO POR INSULTAR A VALBUENA

Por otra parte, y en lo que se refiere a la sanción de dos partidos para Javier Aguirre, que no podrá tener contacto con sus jugadores en los dos próximos partidos, esta viene motivada por su comportamiento con los futbolistas del club galo.

Así, según han denunciado, el técnico insultó de forma grave en el minuto 36 al jugador Valbuena, y tuvo una actitud que no se atiene al artículo 5 reglamento del máximo organismo del fútbol europeo, que habla sobre los principios deportivos, de integridad y deportividad.