Setién: "Estoy muy bien en el Betis, tengo contrato aquí"

Quique Setién Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ - Archivo
Publicado 04/01/2019 15:02:22CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, insistió en que está "muy bien" y tiene contrato con el conjunto verdiblanco, aunque reconoció que le "halaga (el interés de) todos los equipos" en respuesta a un posible interés del FC Barcelona por ficharle para sustituir a Ernesto Valverde si éste abandona el banquillo blaugrana.

"Pregúntame del Betis. Ya hemos respondido a eso varias veces. No voy a insistir con el tema. Estoy muy bien en el Betis y tenemos contrato aquí, lo demás no lo puedo controlar. Me halagan todos los equipos, soy una persona respetuosa con todo el mundo", comentó Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido frente al Huesca.

Aunque el Huesca, colista de LaLiga, puede ser un rival "fácil", para Setién no ha merecido "perder en ninguno de los últimos cuatro partidos". "No vamos a decir que no vamos como favoritos, pero en el fútbol se complica. Estos cuatro equipos las han pasado canutas para superarles. Es de los que más remata a portería. Hace muchas cosas bien, es atrevido. Le falta consistencia y poso de estar más hecho en Primera, pero yo veo un partido complicado y que tenemos que hacer las cosas muy bien para sacarlo adelante", analizó el cántabro.

Ahora que se acercan los Reyes Magos, antes de jugadores y fichajes, el técnico pide "una victoria". "Me encantaría empezar como el año pasado. Ganar tres puntos y afrontar este ilusionante mes de enero para ir con ilusión, confianza y puntos. Queremos seguir el ritmo que llevamos y empezar bien el año. Ganar siempre favorece todo", añadió. "Como el club, todos somos conscientes de las necesidades que tenemos y la situación del club. No es que lo pida yo, es que nos pongamos de acuerdo, como hacemos siempre, y decidamos lo mejor para el equipo", expresó sobre la posibilidad de llegadas en el mercado invernal.

Setién ve "bastante bien" y "motivado" al equipo tras las vacaciones de Navidad, aunque hay algunos futbolistas con problemas físicos. "Hemos tenido un par de problemas con Inui y Sergio León, que han tenido molestias. A Inui le ha aparecido un problema tras empezar. Sergio venía con molestias. El resto está bastante bien. Sidnei y Junior tienen problemas. Guardado entra en la convocatoria. Kaptoum sufrió un problema muscular que le tendrá apartado varias semanas", agregó.

En Huesca espera un clima y un campo fríos, como ya ocurrió en su último partido de Liga Europa ante el Dudelange en Luxemburgo. "Va a hacer mucho frío, pero el estado del terreno de juego no tiene nada que ver. El campo está espectacular. Lo cuidan muchísimo y que por frío que haga está bien. No va a ser un impedimento como el de Luxemburgo, que además de estar helado no tenía hierba", afirmó comparando ambos estados del césped.

"En la alineación uno siempre tiene dudas, no sabes cuál es el jugador adecuado. Viendo al entrenamiento y sabiendo al rival que hay enfrente intentas poner la gente adecuado. Siempre es complicado, como el ajedrez, por fácil que parezca", finalizó en relación a su afición a jugar al ajedrez.

Contador