El Sevilla se aleja de la tercera plaza, el Betis encuentra paz y el Granada no reacciona

Sevilla y Valencia
WWW.LALIGA.ES
Actualizado: domingo, 16 abril 2017 23:02

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla se complicó la pelea por la tercera plaza al empatar sin goles en casa del Valencia, mientras que el Betis dio un paso vital para su permanencia al superar (1-0) al Eibar y un Celta de Vigo con muchas rotaciones convirtió en pesadilla para el Granada el estreno de Tony Adams en la jornada 32 de LaLiga Santander.

Los de Jorge Sampaoli regalaron la primera mitad y en la segunda toparon con Diego Alves. Del mismo modo, el equipo de Voro convenció a Mestalla con una gran primera parte, pero después sufrieron para contener las llegadas visitantes, aunque también convirtieron en protagonista al otro portero Sergio Rico.

No le sentó bien al Sevilla perder por lesión a Vitolo a los 15 minutos, aunque Jovetic suplió bien al canario. Zaza, Orellana y Munir tuvieron buenas ocasiones de gol. Tras el descanso, el Sevilla mandó a través de la posesión y en el toma y daca final nadie encontró la red, con lo que los andaluces se quedan a tres puntos del Atleti y el Valencia sigue maquillando su temporada.

Por su parte, el Betis dio un paso casi definitivo para pensar ya en el proyecto de la próxima temporada en Primera. Los de Víctor Sánchez del Amo anularon a un Eibar desconocido y se sirvieron de la confianza que da un gol en el primer minuto. Jonas dio tranquilidad a un Betis que maniató a su rival, y olvidó pronto las últimas derrotas en un Benito Villamarín enrarecido.

Tras tres derrotas, el Betis levantó la cabeza ante un Eibar que desaprovechó la opción de ponerse sexto. No funcionó el Eibar como acostumbra, sin profundidad hasta el tramo final. Ahí, Adán volvió a ser crucial para los locales, salvando un mano a mano con Gálvez. Sin Rubén Castro por un virus, Dani Ceballos saltó al campo pese a otro problema estomacal para ayudar a sentenciar con el 2-0.

EL GRANADA NO REACCIONA

En el duelo que cerró la jornada este domingo, el Granada sumó su séptimo encuentro sin ganar, lejos de encontrar algo positivo en el debut como técnico de Tony Adams. El plan B del Celta, pensando en hacer historia en la Europa League esta próxima semana ante el Genk, superó cómodamente a un equipo que no sale del descenso.

Ni la necesidad, ni el orgullo ni el 'efecto Adams' apareció por el Nuevo Los Cármenes en una jornada propicia para aspirar a la salvación tras las derrotas de Sporting y Leganés. La inseguridad local quedó palpable en el tanto de Jozabed a los 20 minutos. Los de Eduardo Berizzo se hicieron dueño del balón y generaron ocasiones sin sufrir la oposición rival.

Tras el descanso no mejoró el Granada y cuando lo hizo se encontró con el segundo y el tercero visitante, de Marcelo Díaz de falta directa y después de Beauvue, para celebrar su cumpleaños. El Celta ganó tras dos derrotas pensando en el reto de alcanzar unas semifinales europeas, mientras que el Granada sigue a siete puntos de la salvación.

Leer más acerca de: