MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Sevilla y FC Barcelona se reunieron esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para acordar una fecha para la disputa del partido Sevilla-FC Barcelona, aplazado el pasado domingo por la lluvia. Finalmente, decidieron que se jugará el 3 ó el 10 de mayo, dependiendo de los resultados europeos de ambos conjuntos esta semana.
El secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, leyó un comunicado tras la reunión con el director general del Sevilla, José María Cruz, y el director deportivo del FC Barcelona, Txiki Begiristain, para explicar las cuatro posibles opciones.
Así, si el Sevilla no se clasifica para la final de la Copa de la UEFA o ninguno de los dos logran el pase para sus respectivas finales, el partido se disputará el 10 de mayo, permaneciendo en ambos casos inalterable el resto de encuentros de la competición oficial.
Sin embargo, si el Barcelona no se clasifica para la final de la Liga de Campeones, pero sí el Sevilla, el encuentro se jugará el 3 de mayo, fecha prevista para la disputa de la jornada 36 de Primera División, que se correría íntegramente al 7 de mayo, mientras que la 37 y la 38 se disputarían el 13 y 16 de mayo, respectivamente.
Igualmente, si los dos equipos se clasifican para las finales europeas, el partido se disputaría el 3 de mayo, corriéndose también las jornadas 36, 37 y 38 para los días 7, 14 y 20, lo que retrasaría el final del campeonato en seis días.