El Sevilla consigue una nueva vía de financiación para "afrontar con garantías los próximos años"

Archivo - Jose Maria del Nido, presidente del Sevilla FC, junto a Jose Castro, vicepresidente del Sevilla.
Archivo - Jose Maria del Nido, presidente del Sevilla FC, junto a Jose Castro, vicepresidente del Sevilla. - Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 13 marzo 2024 11:12

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC anunció este miércoles la firma de un nuevo acuerdo de financiación por valor de 108 millones de euros que consolida su estabilidad financiera a corto, medio y largo plazo y que le "permite afrontar con plenas garantías los próximos años".

Según indicó el conjunto sevillista en su web, en el contexto de esa financiación, estructurada en los mercados de capitales internacionales, ha obtenido "una gran solvencia financiera, lo que le posiciona al nivel de las principales entidades europeas y le permite encarar con las máximas garantías los retos previstos para el futuro".

El Sevilla ha logrado esta nueva financiación a largo plazo -10 años- por importe de 108 millones de euros y a un coste "extraordinariamente razonable" y provoca que no tenga que "acudir a ampliaciones de capital ni a 'palancas'". "Es una solución coherente y adecuada, que permite afrontar con plenas garantías los próximos años", afirmó el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco.

Así, el equipo sevillano ha recibido el sólido respaldo de entidades financieras internacionales en una operación que ha estado estructurada y dirigida por Goldman Sachs, y asesorada por MA Abogados y Bibium Capital, por parte del Sevilla FC, y por DLA Piper, por los inversores. Además, implica a los departamentos Financiero y Jurídico del club y está apoyada por los expertos de LaLiga.

Esta operación financiera pretende conducir al Sevilla "a beneficios en las próximas temporadas, en un entorno de estabilidad financiera, generando de nuevo fondos propios que refuercen el balance de la sociedad". Por ello, "ya trabaja con plenas garantías" en la configuración de "plantillas competitivas y eficientes".

Además, este plan contempla la expansión de los ingresos en otras áreas no deportivas como la digitalización, el marketing, la internacionalización y el retail (a través de la red de tiendas físicas y virtuales), que han ido elevando dichos ingresos de manera progresiva cada año.

"La operación ejecutada no impide que el Sevilla pueda acometer otras futuras operaciones de financiación si fuera conveniente, aunque no parece necesario en estos momentos, incluyendo el plan para la construcción del futuro Ramón Sánchez-Pizjuán", advirtió el club hispalense.

Leer más acerca de: