SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla debe certificar hoy (20:45 horas/laSexta) el pase a la siguiente ronda ante el Grasshoppers suizo, el rival más débil del grupo C de la fase de liguilla de esta competición de la que los nervionenses son el vigente campeón.
El Sevilla es actualmente segundo, con cuatro puntos, tras empatar con el Slovan Liberec y ganar la semana pasada con autoridad (2-0) al Sporting de Braga, por lo que un triunfo en Zurich sellaría matemáticamente su continuidad en este torneo. Pero los de Juande Ramos quiere luchar por el liderato del grupo, que ostenta con seis puntos el AZ de Louis Van Gaal, con el que jugarán en la última jornada.
Por ello, y en busca de un mejor cruce en la siguiente fase, los blanquirrojos, que están cuajando una brillante temporada, volverán a poner en liza un once de gala, a pesar de las bajas de Maresca, Puerta, Duda y Jesús Navas, dentro de una convocatoria en la que ha entrado como novedad Adriano, David Castedo y Fernando Sales.
Sentenciar cuanto antes el encuentro, con un gol tempranero, como hiciera el domingo en San Mamés, es el objetivo del Sevilla, consciente de la fragilidad de un Grasshoppers que difícilmente podrá contener el buen fútbol que están practicando los de Juande Ramos.
No en vano los helvéticos, que disputaron la Intertoto en pretemporada, vienen de caer (1-0) en la última jornada ante el colista de la Liga suiza, en la que, pese a todo, el adversario de los sevillistas marcha en tercer lugar. En la UEFA, sin embargo, la escasa competitividad del Grasshoppers es evidente, ya que cierra el grupo con cero puntos.
Y es que su plantilla carece de nombres relevantes, si se exceptúa quizás el del delantero brasileño Eduardo, y, en clave española, el centrocampista palentino Diego León, canterano del Real Madrid, y el defensa hispano-suizo Raúl Cabanas.