El Sevilla pierde la estela del Barça y Robinho mantiene con vida al Real Madrid

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 2:01


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla perdió el coliderato de la Liga al no poder pasar del empate sin goles en el estadio Reyno de Navarro ante un aguerrido Osasuna, por lo que permite el acercamiento a su segunda plaza del Valencia y del Real Madrid, vencedor en Balaídos gracias a un tanto de Robinho en el tramo final.

La jornada dominical dejó igualmente un festival de goles en el Sardinero donde el Racing se impuso por 5-4 al Athletic de Bilbao, y en la lucha por Europa nadie dio un paso adelante, aunque el más perjudicado fue nuevamente el Atlético, capaz únicamente de empatar con el Mallorca (1-1).

El Sevilla no pudo responder a la victoria del FC Barcelona ante el Deportivo de La Coruña (2-1) y notó las bajas en su enfrentamiento ante un Osasuna que plantó cara en todo momento y alargó a 15 los años que los hispalenses no vencen en Pamplona quedándose a dos puntos de los azulgranas.

Juande Ramos dejó en Nervión a Palop, Alves, Renato y Adriano, y decidió reservar al 'pichichi' Frederic Kanouté, aunque el delantero malí salió en la segunda mitad en busca de mejorar las prestaciones ofensivas visitantes.

Osasuna, también lastrado por las ausencias, no le perdió en ningún momento la cara al colíder y con su empuje pudo llegar hasta las inmediaciones del área de Cobeño, aunque sin excesivo peligro ante un Sevilla que parecía echar de menos a sus piezas claves.

El técnico sevillista buscó los tres puntos en la segunda mitad con la entrada de Kanouté, pero los de Ziganda, bien asentados y sin descomponerse, se mostraron superiores para quitar dos puntos importantes al conjunto hispalense.

DISCRETO REAL MADRID

En Balaídos, el Real Madrid se llevó tres puntos inmerecidos, demostrando mayor 'pegada' ante un Celta que no se aleja de los problemas al caer por 1-2 y sumar su séptima derrota ante su público, al que no le sirvió acudir con amuletos en ayuda de su equipo.

El conjunto de Fernando Vázquez fue superior en todas las facetas a los madridistas, nuevamente con su habitual imagen gris, pese a la apuesta de Fabio Capello por el mismo once que tan buen resultado le dio el Camp Nou siendo al final Robinho el que salvase la victoria en el tramo final.

Sin embargo, y pese a su mala situación, el conjunto céltico no dejó demasiado margen de maniobra a su rival. El trío Gago-Diarra-Guti no estuvo fino y Van Nistelrooy quedó desconectado, aunque al holandés le hace falta poco para engordar sus estadísticas.

Así, aprovechó un balón suelto en el área para forzar a Pinto a hacerle penalti y transformar poco después su decimoquinto tanto liguero. El tanto no mejoró al Real Madrid y la defensa y Casillas se tuvieron que empezar a multiplicar hasta que Ángel empató en una gran combinación con Nené.

La segunda parte fue diferente. Los de Capello desaparecieron y Casillas empezó a ser decisivo ante las embestidas del equipo local. El técnico madridista apostó por Robinho para crear peligro, pero luego lo compensó por la posterior entrada de Emerson para frenar el ímpetu vigués. Al final, otro balón suelto en el área viguesa, sirvió para que Robinho cabecease para mantener a los suyos en la pelea.

NUEVO TROPIEZO DEL ATLÉTICO

Por su parte, el Atlético de Madrid perdió la enésima oportunidad de afianzarse en los puestos europeos y de acercarse a la pelea por la 'Champions' tras no pasar del empate a un gol ante el Mallorca en el Vicente Calderón.

El conjunto rojiblanco, sin el 'Kun' Agüero en el once inicial por decisión de Javier Aguirre, lo tuvo todo de cara con el tempranero gol de Fernando Torres, pero desde ese momento se estrelló y fue incapaz de sentenciar.

El Calderón coreó entonces el nombre de su ídolo, nuevamente zarandeado esta semana por los rumores de su posible marcha, y con el partido como más le gusta a los 'colchoneros', éstos se vieron dentro de su línea de discreción habitual.

El Mallorca tampoco hizo demasiado, pero supo aprovechar un error rival para empatar. Perea no acertó en el despeje y Arango dio un valioso punto a los de Gregorio Manzano haciendo 'volar' nuevamente puntos del recinto del Manzanares.

Este empate deja al Atlético a cinco puntos de la cuarta plaza del Real Madrid, aunque al menos a los rojiblancos les quedó el consuelo de ver cómo dos de sus rivales por los puestos UEFA tampoco sacaron la victoria.

Así, el Zaragoza conoció lo difícil que es ganar en el Coliseo Alfonso Pérez, donde esta temporada sólo ha vencido el Espanyol, pese a dominar al Getafe en el marcador por 0-2, antes de la reacción local que firmó su séptimo empate ante su público y se aleja de Europa.

Manu Del Moral y Casquero, con un gran gol, acudieron al rescate del conjunto 'azulón' para salvar un punto ante un equipo maño que empezó bien y que con los goles de Sergio García y Jorge D'Alessandro rozó tres puntos que le habrían permitido alcanzar al Real Madrid.

ZIGIC, PROTAGONISTA EN EL ESPECTÁCULO

Además, el Recreativo de Huelva tampoco aprovechó los empates de Zaragoza y Atlético de Madrid y les emuló con una igualada ante el Nàstic de Tarragona, que se queda como colista empatado a puntos con la Real Sociedad.

El conjunto de Marcelino García desaprovechó adelantarse en el marcador con el tanto de Sinama Pongolle y que su rival se quedó con diez por la expulsión de Campano en el tramo final de la primera mitad.

El canterano madridista Portillo logró empatar cuando ambos conjuntos estaban al completo y en la reanudación ninguno fue capaz de cambiar el marcador del Nou Estadi, lo que dejó insatisfechos a los dos.

Finalmente, el espectáculo se vio en el Sardinero donde los espectadores fueron agraciados con nueve goles y la victoria del Racing, que se mete sorprendentemente en la lucha por los puestos europeos y deja al Athletic en puestos de descenso.

El equipo de 'Mané' se adelantó muy pronto en el marcador por medio de un tanto en propia puerta de Pinillos, que fue el comienzo del festival goleador y de alternativas en el marcador de un partido 'loco'.

Christian empató en la segunda mitad y dio paso a once minutos donde se anotaron cuatro goles. Etxeberría devolvió las tablas, pero Iker Garay, Zigic y Murillo en propia puerta situaron un 4-2 que parecía definitivo. No fue así, 'Extebe' e Iraola devolvieron esperanza a los 'leones' y el 'gigante' serbio racinguista dejó los puntos en Santander cuando restaban dos minutos.