Samir Nasri celebra un gol con el Sevilla
REUTERS
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 16:22

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla intentará no dejar pasar este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán el tropiezo del Atlético de Madrid y buscará alcanzar a los rojiblancos en la tercera plaza de LaLiga Santander con un triunfo ante el Celta, mientras que el Athletic Club defenderá su posición europea ante el Betis y el Eibar mantener sus opciones en esta pugna en el derbi ante el Alavés, en los partidos que cierran la jornada 34.

El conjunto hispalense se ha encontrado con un casi inesperado regalo rojiblanco para volver a entrar de lleno en la pelea por el lugar que da acceso directo a la próxima de Liga de Campeones, pero todo pasa por no fallar en casa (20.30 horas) ante un rival más centrado en la Europa League, pero todavía peligroso.

Una hipotética victoria ante el conjunto céltico, uno de los pocos que puede presumir de haber asaltado el feudo sevillista en estos últimos años, permitiría a los pupilos de Jorge Sampaoli empatar a puntos con los de Diego Pablo Simeone, un refuerzo anímico para afrontar las cuatro últimas jornadas.

De todos modos, la derrota colchonera fue ante un Villarreal que se ha situado a cinco puntos de su cuarta plaza por lo que el Sevilla no debe despistarse para tampoco hacer peligrar el objetivo de la 'Champions', siempre clave para su proyecto.

El Sevilla sigue en la búsqueda de coger firmeza en su juego y dispuesto a aprovechar su segundo partido consecutivo ante su afición tras deshacerse del Granada el pasado viernes con doblete de un casi inédito Ganso, que podría volver a gozar de la confianza de Sampaoli.

Samir Nasri y Adil Rami vuelven a la lista del conjunto andaluz, aunque por las palabras en la previa del técnico argentino podrían ocupar plaza de banquillo, mientras que Vitolo continúa de baja por lesión y Jovetic y Correa se perfilan como los titulares en ataque.

Por su parte, el Celta, situado a once puntos de la séptima plaza, ya casi renuncia a este objetivo después de sufrir una nueva derrota en Balaídos ante el Betis, donde las rotaciones de Eduardo Berizzo no funcionaron en esta ocasión tras el desgaste en la Europa League.

El torneo continental y las semifinales que se avecinan ante el Manchester United parecen centrar ahora toda la atención, pero el entrenador celeste podría optar por recuperar a su once titular para esta visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, liderado por Iago Aspas.

Álvaro Lemos, titular ante los verdiblancos, Josep Señé, Andrew Hjulsager y el sancionado Marcelo Díaz son las bajas del 'Toto' para intentar repetir el gran partido del año pasado donde el equipo vigués se impuso por 1-2.

EL ATHLETIC SE AGARRA A SAN MAMÉS.

Por su parte, en San Mamés (21.30) se cerrará esta jornada 34 con el duelo entre el Athletic Club y el Betis, dos equipos con objetivos diferentes y con más 'urgencias' para los locales ya que su rival está salvado matemáticamente pese a sus 37 puntos.

El conjunto de Ernesto Valverde, en cambio, continúa con la ardua disputa por jugar el año que viene en competición europea y no puede permitirse demasiadas concesiones, y menos jugando ante su público, donde apenas falla esta temporada y ante el que querrá aprovechar la mayor debilidad a domicilio de su rival.

La agónica victoria en Ipurua el pasado lunes dio tres puntos vitales a los 'leones' para mantenerse sextos, puesto perdido provisionalmente tras el triunfo de la Real Sociedad en Mestalla, por lo quey ahora el objetivo es hacer valer ese triunfo ante un rival directo con su decimotercera victoria en San Mamés, lo que le convierte en uno de los mejores locales del campeonato.

Valverde podría hacer rotaciones para dosificar esfuerzos y estar listo para medirse para un Betis que llega 'relajado' y dispuesto a terminar la temporada del mejor modo posible tras un año en exceso turbulento y con cambio en el banquillo.

El empate entre Sporting y Espanyol salvó a los verdiblancos que, a partir de ahora, jugarán sin presión en busca de acabar lo más arriba posible y de consolidar el proyecto de Víctor Sánchez del Amo. El equipo bético llega a Bilbao con el refuerzo de dos victorias consecutivas y sin encajar ante Eibar y Celta, algo inédito en la campaña y en ambas sin el concurso en el once titular de Rubén Castro, su jugador de referencia.

Finalmente, la actividad del día se abrirá a las 19.30 en Mendizorrotza donde habrá derbi vasco entre el Deportivo Alavés, undécimo con 44 puntos, y la SD Eibar, octava con 50 y que no quiere renunciar a apurar hasta el final sus opciones de jugar la Europa League la temporada que viene.

El conjunto armero, sin embargo, afrontará esta complicada visita en un mal momento después de encadenar dos derrotas seguidas ante Betis y Athletic, y sin marcar en ambas, y con muchas bajas en sus filas. Iván Ramis, Pedro León y Gonzalo Escalante, por sanción, y Fran Rico, Antonio Luna y Bebé, por lesión, obligarán a José Luis Mendilibar a reconstruir su once y tener que completar su convocatoria con Imanol Sarriegi y Josué Dorrio, del filial CD Vitoria.

El gol en el descuento el pasado lunes de Raúl García dejó a los azulgranas a seis puntos de la sexta plaza, lo que les obliga a no marcharse de vacío de un estadio donde el Alavés intenta hacerse fuerte en este tramo de campaña para acabar lo mejor posible en su retorno a la élite.

Los de Mauricio Pellegrino es un equipo muy sólido y ante su público en esta segunda vuelta han sido capaces de batir a Villarreal, Real Sociedad y Valencia, y no perder contra Atlético o Sevilla. La final de la Copa del Rey se sigue acercando y el técnico argentino podría apostar de nuevo por las rotaciones.

--HORARIOS DEL JUEVES.

Alavés - Eibar. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 19.30.

Sevilla - Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30.

Athletic - Betis. González González (C.Castellano-leonés) 21.30.

Más noticias

Leer más acerca de: