SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla visitará mañana el estadio del Betis con la intención de continuar la racha triunfal de las últimas semanas, ante un eterno rival que atraviesa por el mejor momento de toda la temporada, tras ganar sus dos primeros partidos consecutivos y escapar de la zona de descenso.
Los sevillistas vienen de golear al Zenit y poner, así, pie y medio en las semifinales de la Copa de la UEFA. Si a este dato, que ha desatado la lógica euforia en la parroquia blanquirroja, se unen los 18 puntos y nueve puestos --los locales son decimocuartos y los visitantes quintos-- que separan a ambos conjuntos en la tabla, así como el hecho de que al Sevilla se le suelan dar mejor los derbis, está claro que los de Juande Ramos parten como claros favoritos en este encuentro.
Sin embargo, en el Betis se tiene plena consciencia de que, tras una temporada histórica, prologada por la conquista de la Copa en junio pasado, y en la que los verdiblancos se han convertido en el primer equipo andaluz en jugar la 'Champions' y en hacerlo con bastante dignidad, es el momento de darle a la afición una alegría que, de paso, certifique prácticamente la permanencia en Primera.
Para ello, Serra Ferrer, que se ha llevado al equipo concentrado a Jerez para apartarle de la vorágine que este derbi siempre despierta en la ciudad, parece tener decidido su once, en el que la inclusión de Arzu y Assunçao en el doble pivote se perfilan como la principal novedad.
Igualmente Varela, Edu y Joaquín, éste por la banda izquierda, en vez de por la derecha, como suele ser habitual en él, completarían la medular con Robert en punta, mientras que Juanito reaparecería en defensa, tras cumplir un partido de sanción.
Para el Sevilla, el derbi es la 'guinda' con la que rematar una semana triunfal, en la que ha dado el salto a las cercanías de la Liga de Campeones y, de paso, ha dejado sentenciado su pase a semifinales de la UEFA.
Además, Juande Ramos tendrá la baja del lesionado Jordi López, aunque recupera a Alves, en el lateral diestro, y podrá disponer de su especialista en penaltis, Maresca, que ya decidió el derbi de la primera vuelta.
En este sentido, cabe decir que el Sevilla es ya el 'rey' del penalti, con trece penas máximas --doce en Liga y una en UEFA-- a favor hasta el momento aunque, sin duda, su principal arma es la tremenda fortaleza del bloque, al que se une la calidad de Kanouté --que está algo tocado por lo que parece que no será titular-- y de un Saviola que, por fin, está dando lo que de él se esperaba.