Publicado 08/11/2022 17:45

Sevilla y Real Sociedad buscan interrumpir sus malas rachas antes del parón

Archivo - Erik Lamela y David Silva en el Sevilla-Real Sociedad de la pasada temporada
Archivo - Erik Lamela y David Silva en el Sevilla-Real Sociedad de la pasada temporada - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

Setién ansía su primera victoria con el Villarreal en el RCDE Stadium

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla tratará de alejar las posiciones de descenso ante una Real Sociedad que defiende la sexta plaza y quiere evitar su cuarto tropiezo consecutivo (19.00 horas), en una decimocuarta jornada de LaLiga Santander en la que el Villarreal ansía su primera victoria de la 'era Setién' ante el RCD Espanyol (20.00 horas) y en la que Almería y Getafe buscan poner tierra de por medio con la zona baja (19.00 horas).

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, los de Jorge Sampaoli deberán bajar las revoluciones tras el polémico derbi sevillano, donde rescataron un punto con uno más gracias a un golazo de Nemanja Gudelj a nueve minutos para el final (1-1), para tratar de dejar atrás una racha de cuatro partidos ligueros sin vencer.

De hecho, el cuadro andaluz solo ha ganado uno de los seis últimos encuentros entre todas las competiciones y solo ha sacado dos de los 12 últimos puntos en juego en el torneo doméstico, que le dejan decimoséptimo, marcando la permanencia con los mismos puntos que el descenso (11).

Los donostiarras (23), por su parte, han caído hasta el sexto puesto después de perder en Valladolid (1-0) y ante el Real Betis (0-2) y empatar con el Valencia (1-1); la derrota ante el Manchester United (0-1), en cambio, no impidió que pasasen como primeros de grupo en la Liga Europa.

El argentino Gonzalo Montiel, expulsado en el Benito Villamarín, así como los lesionados 'Tecatito' Corona y Marcao no estarán disponibles en los nervionenses, que podrían acusar las bajas por molestias del 'Papu' Gómez y Marcos Acuña. A las ausencias de Martín Merquelanz, Mikel Oyarzabal, Umar Sadiq, Mohamed-Ali Cho, Ander Martín, Ander Martín, Ander Barrenetxea y Aihen Muñoz, Imanol Alguacil añadirá la del sancionado Aritz Elustondo.

Por su parte, Quique Setién buscará ante el Espanyol su primer triunfo como entrenador del Villarreal después de cuatro choques sin conseguirlo, lo que ha suscitado las primeras críticas de la afición. La derrota ante el Mallorca en casa (0-2), tercera consecutiva del equipo desde el debut del cántabro ante el Hapoel Beer Sheva en la Conference League (2-2), levantó gritos de 'Quique, vete ya'.

Para tratar de corregirlo, el cuadro castellonense, noveno (18) a cinco unidades de Europa, deberá lidiar en el RCDE Stadium con las bajas de Pau Torres, que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones, de Giovani Lo Celso y la más que probable de Alfonso Pedraza.

Mientras, el Espanyol, sin Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa ni Rubén Sánchez, también ansía poner fin a una serie de cuatro fechas sin ganar y tres empates consecutivos, el últimos de ellos de mérito ante el Atlético de Madrid y con uno menos desde la media hora (1-1). Sin embargo, la necesidad apremia, con la zona de peligro un punto por debajo de sus 12.

Por último, en el Power Horse Stadium, el Almería (13) y el Getafe (14) se enfrentan en un duelo directo por eludir los puestos de descenso, de los que les separan dos y tres puntos respectivamente. Un triunfo este miércoles permitiría al ganador garantizarse algo de tranquilidad antes del parón por el Mundial.

El equipo almeriense no acaba de encontrar la regularidad en las últimas semanas, en las que ha ido intercalando victorias y derrotas, la última de ellas en la despedida de Gerard Piqué en el Camp Nou (2-0). Ahora, Rubi intentará enderezar el rumbo en casa con las únicas ausencias de Kaiky Fernandes, por sanción, Juanjo Nieto e Iván Martos.

Con solo un punto más que los andaluces, los de Quique Sánchez Flores enlazan cinco jornadas consecutivas puntuando, aunque solo han sumado siete puntos entre todas ellas. De hecho, el cuadro azulón solo atesora una victoria, la conseguida ante el Elche (0-1) hace poco más de una semana, en sus últimos siete compromisos, algo que deberán corregir sin la presencia de los sancionados Gastón Álvarez, Domingos Duarte y Portu ni los lesionados Fabrizio Angileri ni Mauro Arambarri.

--PROGRAMA DEL MIÉRCOLES EN LALIGA SANTANDER.

Almería - Getafe. Muñiz Ruiz (C. Gallego) 19.00.

Sevilla - Real Sociedad. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 19.00.

Espanyol - Villarreal. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 20.00.

Mallorca - Atlético de Madrid. Melero López (C. Andaluz) 21.30.

Contador

Más información