El Sevilla, a por su segunda final de la temporada, ante un Deportivo obligado a la épica

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 2:01

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, que ya se ha asegurado jugar la final de la Copa de la UEFA, intentará certificar hoy el pase a la final de la Copa del Rey ante un Deportivo de La Coruña que está obligado a la épica tras el 0-3 encajado en la ida disputada en Riazor.

Salvo catástrofe, los sevillistas saben que el choque ante el conjunto gallego es un mero trámite, no sólo por esa ventaja de tres goles que tiene a favor, sino también por el demoledor juego que suelen realizar, lo que les sitúa como claros favoritos.

A ello hay que sumar que los deportivistas tienen un promedio goleador a domicilio en la actual campaña de 0,5 tantos, además de que el Sevilla ha perdido sólo un partido (ante el Mallorca) hasta ahora en su feudo.

Por lo tanto, lo lógico es que el técnico local, Juande Ramos, ponga en práctica las consabidas 'rotaciones', para preservar así a algunos de sus titulares más habituales, ante las importantes citas que aún le depara el calendario al Sevilla.

Para este compromiso copero serán bajas, por sus expulsiones el pasado domingo, ante el Real Madrid, en Liga, Luis Fabiano y Aitor Ocio. Este último ha sido convocado, pese a todo, a la espera de lo que hoy dictamine Competición tras las alegaciones presentadas por el club. Tampoco jugará Adriano, que está lesionado.

Por su parte, el central Federico Fazio, que podría debutar con el primer equipo tras estar hasta ahora en el filial, es la gran novedad en la convocatoria nervionense en una lista que completan Palop y Cobeño, como porteros, y Hinkel, Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, Escudé, David, Puerta, Duda, Martí, Maresca, Renato, Alfaro, Chevantón y Kerzhakov.

En cuanto al Deportivo, el partido se presenta también como un trámite aunque, lógicamente, en sentido inverso al de su rival. Los gallegos, que vienen de caer en Liga ante el Valencia, tienen asegurada la permanencia en Primera, y saben que endosarle cuatro goles al Sevilla en casa es poco menos que una misión imposible.

Por eso, su técnico, Joaquín Caparrós, de regreso de nuevo a su antigua 'casa', ha intentado motivarles repitiendo viaje el mismo día del partido, algo que ya le salió bien al Deportivo el año pasado, cuando ganó en Nervión por 0-2. Sin embargo, la historia en la presente campaña es bien distinta, dado que los albiazules cayeron por un contundente 4-0 en el Sánchez Pizjuán.

De todos modos, el Deportivo de La Coruña, que tiene a Bodipo y Juanma con problemas físicos, quiere dejar una buena imagen e intentará vender lo más cara posible su previsible adiós al 'torneo del k.o'.

Contenido patrocinado