El Sevilla se ve sorprendido por el Mallorca y es incapaz de abrir brecha con el Barcelona

Actualizado 14/01/2007 22:25:04 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla cayó derrotado por uno a dos en la decimoctava jornada de Liga ante el Mallorca, tirando así un gran oportunidad para abrir brecha en el liderato de Primera respecto al segundo clasificado, el Barcelona, que ayer cayó (3-1) en el Olímpico de Montjuic en el derbi catalán.

Frederic Kanouté materializó el único gol del Sevilla desde el punto de penalti. El de hoy supone el décimoquinto tanto del malí en lo que va de Liga, una marca que le coloca como primer clasificado en la lista de máximos goleadores. Con la diana del 'Pichichi' los locales se adelantaban en el marcador.

Se las prometía felices el Sevilla, que con el tropiezo del Barça ante el Espanyol una victoria les habría confirmado en el liderato, imposibilitando incluso que los culés se pusieran primeros si ganaran el partido pendiente que tienen ante el Betis.

Pero la alegría de los de Juande Ramos fue efímera. Y es que tres minutos después de la reanudación, Nunes empató el encuentro tras rematar un córner en una jugada en la que Palop reclamó falta al colegiado. Más tarde, en el 61, un error garrafal de la zaga local regalaría a los baleares el segundo de la tarde y los tres puntos del partido. Los culés se frotaban las manos mientras el Sevilla continua sin conocer la victoria en 2007.

EL ATLÉTICO DE MADRID ENTRA EN PUESTOS DE LIGA DE CAMPEONES

El Atlético de Madrid venció a domicilio al Celta de Vigo por 1-3. Los tres puntos cosechados en Balaídos permiten a los de Javier Aguirre colocarse, a falta del Real Madrid-Zaragoza, en puestos de Liga de Campeones.

Fernando Torres se reencontró con su mejor juego anotando dos goles, uno de ellos en el rechace de un penalti, y ofreciendo el centro que el 'Kun' Agüero remachó a puerta haciendo el tercero. Del otro lado, el único gol del Celta lo marcó Nené en el minuto 70, con el partido 'visto para sentencia.' Los colchoneros pues, logran una nueva victoria a domicilio en un campo en el que tradicionalmente cumplen con triunfo.

En el Nuevo Colombino el Recreativo de Huelva y el Deportivo de la Coruña empataron a uno. Un resultado que no vale ni para que los onubenses recuperen los puestos UEFA ni para que los gallegos remonten el vuelo en la competición. Los de Joaquín Caparrós se encuentran más cerca de los puestos de descenso que de sus ambiciones europeas.

Javi Guerrero a pase de Cazorla fue el encargado de abrir el marcador para los locales en el minuto 11. El tanto del vasco es el sexto que anota frente al Deportivo, un equipo que parece dársele especialmente bien.

No obstante, Arizmendi en el 20 pondría las tablas en el electrónico con un contundente disparo desde fuera del área que no acertó a despejar López Vallejo. El delantero deportivista fue capaz de firmar lo mejor y lo peor del partido, ya que falló una clarísima ocasión de gol en la recta final del encuentro que hubiese dado la victoria a los suyos.

OSASUNA BARRE AL BETIS POR CINCO GOLES A UNO

Osasuna cortó de raíz las buenas vibraciones que la llegada de Luis Fernández habían provocado en el Betis 'barriendo' a los sevillanos por cinco a uno. La derrota de los béticos, la más abultada en lo que va de competición, les mantendrá en los puestos de descenso al menos durante otra semana más.

Soldado, con dos goles y una asistencia fue el jugador más destacado del partido. Webó, que sustituyó al canterano madridista, y David López fueron los responsables de materializar el resto de tantos de los 'rojillos'. Arzu anotó el único gol del Betis al filo de la conclusión del primer tiempo.

Por su parte, el Getafe mostró su candidatura a los puestos europeos con una nueva victoria por uno a tres ante el Nástic, que se hunde más si cabe en la última plaza de la Liga. La salvación para los tarraconenses se aleja conforme avanzan las jornadas y se encuentra ya a nueve puntos.

Vivar Dorado, Güiza y Casquero fueron los goleadores locales, mientras que Llera marcó el gol de la honra para los catalanes.

EL VILLARREAL SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA EN SAN MAMÉS

El Villarreal consiguió por la mínima su victoria número 100 en Primera División merced a un Athletic que se permitió errar un penalti en el descuento. El flamante fichaje de invierno del 'submarino amarillo', Matías Fernández, volvió a mostrar sus cualidades dando a Forlán la asistencia del único gol del partido.

No obstante los castellonenses tuvieron que sufrir para llevarse los tres puntos dada la igualdad del encuentro. El héroe del partido fue el portero uruguayo Vieira, que detuvo en el descuento un penalti lanzado por Yeste. Con esta derrota los 'leones' se sitúan a un punto del descenso.

La Real Sociedad culminó con su derrota en El Sardinero por uno a cero ante el Racing una jornada poco propicia para el fútbol vasco. Un penalti transformado por Garay a un minuto del final del tiempo reglamentario impidió al conjunto 'Txuri-Urdin' aprovecharse de las derrotas del Betis, el Levante y el Athletic, principales rivales por la salvación.