Simeone confirma que Koke, Diego Costa, Saúl y Lemar estarán ante el Stuttgart

S imeone aplaude una jugada de su equipo
ALEX MARÍN
Publicado 30/07/2018 19:03:34CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, celebró el buen rendimiento que le dieron los jóvenes en el segundo amistoso de la pretemporada, saldado con derrota ante el Paris Saint-Germain francés por 3-2 en el tiempo de descuento, mientras que confirmó que Koke Resurrección, Diego Costa, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar ya estarán para el amistoso del próximo domingo ante el Stuttgart alemán.

"Para el partido del próximo domingo 5 de agosto estarán Koke, Saúl, Diego Costa y Lemar, y para el de Cagliari se sumarán Savic, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gelson Martins. Ellos están empezando la pretemporada y están trabajando en consecuencia para buscar un equilibrio entre la preparación física y el tiempo que les podemos dar para que lleguen de la mejor manera a la primera competición oficial que tenemos el día 15", señaló Simeone tras el duelo ante el PSG en declaraciones recogidas por la web del Atlético.

El 'Cholo' consideró esta segunda prueba como "un lindo partido de verano". "Basta ver cómo se festejó el 3-2 por parte de ellos. Está bien competir de esta manera y a nosotros nos gusta. La verdad es que los chicos estuvieron muy bien otra vez", comentó.

"Somos un equipo muy competitivo y hemos traído muchos juveniles, pero los chicos respondieron muy bien como sucedió en el partido contra el Arsenal. Eso nos deja un sabor importante para el futuro y a ellos les hace sumar experiencia, que es importantísimo para lo que puede llegar a venir más adelante", añadió el argentino.

Simeone indicó que se quedaron "muy cerca de poder empatar el partido", pese a haber ido durante casi todo el partido "en desventaja". "Tuvimos un primer tiempo sin bastante posesión, pero con un juego muy directo en el que tuvimos situaciones de gol muy claras, pero el fútbol es contundencia y ellos la tuvieron y nosotros no", lamentó.

En este sentido, aclaró que esta contundencia que le faltó a los suyos "son momentos y los delanteros los tienen". "Es bueno generar situaciones de gol porque quiere decir que los movimientos del equipo fueron en consecuencia a fabricar situaciones. Hay que tener paciencia y seguir trabajando en la misma línea con ellos", apuntó el entrenador rojiblanco.

Este, que no se sorprendió del crecimiento de aficionados al equipo en Asia "porque el club crece y mejora", espera seguir pudiendo participar en esta International Champions Cup. "Es una copa bonita y nos sentimos orgullosos de poder competir con grandes equipos. Hemos buscado, año tras año, insertarnos en este tipo de torneos y ojalá podamos continuar creciendo como club y como equipo para seguir compitiendo en estas pretemporadas", deseó.