Simeone: "Los equipos que pelean arriba son más fuertes por los jugadores que entran de recambio"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone
REUTERS
Publicado 07/10/2018 18:58:44CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reiterado este domingo que "los equipos que pelean arriba son más fuertes por los jugadores que entran de recambio", en alusión al tanto de Ángel Correa que ha dado la victoria a los colchoneros por 1-0 contra el Real Betis en la 8ª jornada de LaLiga Santander.

"Yo no soy de la idea de mantener un sistema estable durante toda la unidad de partido. Los equipos que pelean arriba son más fuertes por los jugadores que entran de recambio", comentó Simeone en rueda de prensa desde el estadio Wanda Metropolitano.

"Estamos intentando seguir mejorando, hemos venido creciendo en todos los partidos anteriores. El equipo ahora tiene más ocasiones de gol, presiona mucho más lejos de su arco... Hay muchas cosas positivas y la tranquilidad tiene que aparecer", dijo el técnico argentino.

Además, el 'Cholo' volvió a resumir la evolución de sus pupilos. "Me centro en la mejora. Empezamos la temporada ganando la Supercopa europea al Real Madrid y después jugamos un muy buen partido ante el Valencia. Con el Celta fue un partido que no sucedía nada y en el segundo tiempo jugamos mal; y, a partir del Eibar, ya mejoramos", recordó.

"Me pone contento que, ante las bajas que hemos tenido, hayamos podido sacar adelante este partido ante un rival que sabe muy bien a lo que juega; nos costó mucho ganar este partido. Setién es un entrenador que tiene una idea de fútbol muy clara y pregona eso a sus equipos", señaló Simeone.

"INTENTAMOS JUGAR CADA PARTIDO COMO UNA FINAL"

"A mejores jugadores tiene Setién, mejores soluciones le dan. El Betis está creciendo en futbolistas y su idea se ve bien: juega muy bien. Nosotros intentamos cada año jugar cada partido como si fuera una final, no entendemos otra manera", afirmó el 'Cholo'.

"Hoy no nos crearon grandes ocasiones de gol, salvo la primera de Loren. Al estar mejor el equipo, están mejor las individualidades, y siempre siguiendo una estructura. Cuando los futbolistas nos responden, los entrenadores parecemos mejores; pero en realidad son los futbolistas los que nos hacen mejores", indicó el entrenador del Atleti.

"En el primer tiempo, ellos tenían la pelota pero sin hacer daño y nosotros intentamos robar en campo rival, pero luego no pudimos hacer la transición de ataque; y en la segunda parte sí que pudimos. Intercambiar posiciones de Saúl, de Koke, etc. nos dio variantes y eso posiblemente nos dio más fuerza para tener luego más ocasiones claras de gol", concluyó Simeone.

Contador