Simeone: "Hay que prepararse para cuando Barça y Madrid no estén atentos"

Publicado 20/05/2015 10:51:16CET
Simeone entrenamiento Atlético
ÁNGEL GUTIÉRREZ

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que deben "trabajar" para seguir siendo una amenaza en la Liga BBVA para el FC Barcelona y el Real Madrid, de cara a estar preparados para cuando uno de estos dos "no estén tan atentos", y puntualizó que sus futbolistas se han comportado de forma "brillante" en esta campaña.

"Nos tenemos que preparar como equipo para cuando Real Madrid y Barcelona no estén tan atentos. El año pasado estuvieron dispersos y nos pudimos meter, pero Valencia y Sevilla se están dando cuenta de eso y esta situación potencia la Liga", señaló Simeone en una entrevista al programa 'Al Primer Toque' de la cadena Onda Cero que recoge Europa Press.

Por esto, el 'Cholo' considera que finalizar tercero "está en unos puntos altísimos" y que "la gente es inteligente". "Más allá de la pasión entienden la realidad. El Real Madrid y el Barcelona tienen grandes presupuestos. El Real Madrid no gana este año y quieren echar a Ancelotti", apuntó.

"Para volver a ser campeón tenemos que trabajar para ser segundos, terceros y cuando se despisten volver a ser campeones. Y cuando se retire Messi igual estamos un poco más cerca", advirtió el técnico rojiblanco.

El argentino sabe que "no es fácil jugar" en el conjunto rojiblanco "porque no es suficiente solo con el talento" sino que también se necesita "jerarquía de trabajo". "Este año fue el más difícil porque la exigencia la pusimos muy alta. Hoy no alcanza con poco sino con salir campeón. El año que viene intentaremos montar un plantel y que cada uno sepa su sitio", indicó.

Simeone reconoció que nunca había visto "la energía negativa" que rodeaba al club, pero celebró que hubiese "una confianza total" en su trabajo, y dejó claro que aunque adore a sus futbolistas no tiene "compromiso con nadie" y mira para que "el equipo siga creciendo".

Al Atlético el falta un punto para finalizar tercero y conseguir billete directo para la Liga de Campeones, algo que se jugará en Granada en una jornada final "con mucha ansiedad y nervios en todos los campos". "Yodo lo que pase son solo tres puntos. Importa más el resto del año, más allá de que el punto nos sirva", confesó.

"Cuando dijimos que nuestros rivales era Sevilla y Valencia no nos equivocamos. Hasta que no veamos si terminamos terceros no puedo ponerle nota a la temporada", prosiguió el 'Cholo', que cree que han vivido "una temporada importante" porque después de lo conseguido el año pasado no era fácil "con tanto cambio". "Los futbolistas han cumplido de manera brillante", apuntó.

"HOY NO HEMOS HABLADO DE HIGUAÍN"

Y entre ellos, se refirió a varios nombres como los de Mario Mandzukic, Fernando Torres o Antoine Griezmann. Al croata le ve como "un chico diferente, con una personalidad muy fuerte y mucho carácter". "Hasta febrero llevaba 20 goles y después se apagó, pero en cuanto a trabajo, compromiso y predisposición le pongo un 11. Juega porque nos dio 20 goles", aseveró.

El técnico del Atlético recalcó que "no es comparable con Diego Costa" por su diferente tipo de juego respecto al de Lagarto porque necesita "apoyos de espalda" y por ello valoró sus goles "más importantes" que los 28 que anotó el año pasado con el Bayern. "Contamos con él porque su agresividad su juego nos iba a servir bien y nos ayudó cuando Griezmann no estaba en su mejor momento. Desde febrero no está bien y él es el primero que está molesto con eso", zanjó.

"Torres está contento por todo lo que la ha sucedido. Lo que la gente le dio cuando llegó al club no se lo dieron a nadie y es porque te lo has ganado, pero para mí no ha venido como un ídolo sino como un jugador que tiene que conocer su sitio. Incluso ha sido más importante entrando desde el banquillo que comenzando de inicio", opinó del de Fuenlabrada, mientras que de Griezmann recuerda que le "preguntaban por qué" le ponía de mediapunta. "Es rápido, decisivo y va bien de cabeza. ¿Cómo no va a jugar este chico arriba?", comentó.

Ahora, se abre la posibilidad de reforzarse en esa posición, con nombres como los de Gonzalo Higuaín o Jonathas. "Esto es un proceso, primero se junta primero Caminero con Andrea y Miguel Ángel (Gil Marín). Es un proceso que no podemos desvelar, pero de Higuaín no hemos hablado, hoy no", remarcó. "Jonathas es un delantero fuerte, jodido, complicado, un buen futbolista sin duda, y no es fácil jugar en un equipo donde es fácil convertir y ha resuelto problemas", declaró del jugador del Elche.

"LOS QUE SE FUERON MEJORARON EN LO ECONÓMICO, NO SÉ EN LO DEPORTIVO"

Simeone se mostró "agradecido" a todos los futbolistas que ha entrenado en el Atlético, pero aclaró que los que se marcharon "han crecido en lo económico". "No sé si en lo deportivo ¿Cuántos equipos hay para ir mejores que el Atlético? Muy pocos, el Atlético está entre los cinco mejores", afirmó.

El exfutbolista argentino no ocultó que "es una ilusión ganar la 'Champions'" y habló de su planteamiento de la vuelta de los cuartos de final del torneo ante el Real Madrid donde "existía el riesgo de que saliera mal" al sacar a Saúl en lugar de Gabi. "Si Saúl no pasa esta experiencia no crece", dijo.

"No salió por dos minutos y porque nos echaron a Arda. Si hubiésemos llegado al alargue hubiésemos tenido posibilidades. Es fácil hablarlo cuando ya pasó, pero la clave está cuando va 0-0. Si hubiésemos hecho un gol, hubieran dicho que gran preparación, les tiene tomada la medida. Es fácil hablar con lo que uno se imagina. Con el periódico del día siguiente es fácil", lamentó.

Finalmente, Simeone destacó que hay "inquietud" ante una posible sanción de la FIFA y sus colaboradores están "bien" en un club que no piensa abandonar con destino Inglaterra, un país del que le han contado que "son más frías las relaciones" y es "más profesional". "De momento, no lo analizo porque acabo de renovar con mi equipo", zanjó.

Para leer más