cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no quiso hablar este miércoles de posibles salidas o llegadas al equipo rojiblanco porque considera que hasta que "no se cierre el periodo de fichajes", puede pasar cualquier cosa y es "mejor" esperar a que se cierre.
"Hasta que no se cierre el periodo de fichajes, ya sea de entradas o de salidas, siempre puede pasar algo. Estamos acostumbrados a que puedan pasar cosas y mejor esperar a que se termine todo", confesó Simeone en rueda de prensa.
En este sentido, se mostró satisfecho por el esfuerzo de club en mantener a la estructura del equipo y con la renovación de Diego Costa. "Estoy muy contento con la decisión de Diego Costa y con su renovación", recalcó. "Contento porque el gran trabajo del club ha sido mantener la estructura del equipo y creo que esa es la fuerza que el club se ha podido permitir", añadió.
El preparador argentino recordó que desde que llegó al club vio como se marchaba Diego Ribas, que no era del club, y también Radamel Falcao "por una necesidad y una situación que generaba conveniencia por ambas partes".
Sobre el fichaje de Dani Aranzubia, cree que puede aportar su experiencia. "Tenemos en 'Bono', un chico que está creciendo y tenemos muchas expectativas puestas en él. Dani (Aranzubia) va a generar la posesión de su experiencia y darnos posibilidades ante cualquier necesidad que podamos tener y competir también con 'Bono' en esa posición para cubrir a Courtois", explicó.
De todos modos, el 'Cholo' no quiso hablar sobre el serbio Adem Ljajic. "Es hablar de gente que no está acá y no hablo de la gente que no está trabajando con nosotros. Es un jugador importante, pero todos los jugadores que quieren los equipos grandes son buenos", reiteró.
Por ello, el preparador rojiblanco no entró a comparar la plantilla de esta temporada con la del año pasado. "Yo opino de cada plantilla al final de temporada porque creo que la realidad la marcan los hechos y en lo que sí hemos crecido es en la competencia interna, en cuanto a los recambios que puede haber en comparación con cuando llegamos hace un año y medio. De cara a si podemos ser mejores como plantilla, lo veremos cuando se termine la temporada", puntualizó.
A punto de comenzar una nueva campaña, Simeone valoró la temporada pasada como "muy importante", pero cree que en esta comienzan "de cero". "Vamos a seguir en la misma línea, buscando la regularidad que nos ha caracterizado. La temporada pasada hicimos un año de equipo campeón", resaltó.
"EL SEVILLA ES UN EQUIPO CON JUGADORES IMPORTANTES".
Además, matizó que aunque han hecho una buena pretemporada, "sobre todo en lo físico", lo importante es el partido contra el Sevilla. "Estamos trabajando bien, pero eso eran amistosos y esto es distinto. Estamos con la ilusión y con la expectativa que merece un inicio de Liga y sobre todo jugando en el Atlético de Madrid", aseguró el argentino.
El técnico argentino aseguró de que el gran objetivo del equipo en estos momentos, es llegar bien al inicio de la Liga. "Estamos trabajando para llegar de la mejor manera, esperando la llegada de los chicos que están con la selección el jueves por la tarde-noche", afirmó.
Por último, se refirió al Sevilla, que se medirá al Atlético este fin de semana. "Es un equipo con jugadores importantes. Vi muy bien a Marin, a Vitolo y a Perotti; Bacca juega muy bien de espaldas; Kondogbia es una referencia en el medio y Rakitic es un jugador distinto", sentenció.