Spalletti califica de "humillante" el comportamiento de Icardi

UEFA Europa League - Inter Milan vs Eintracht Frankfurt
Spada/Lapresse via ZUMA Press/dp / DPA
Publicado 01/04/2019 10:34:21CET

MILÁN, 1 Abr. (Reuters/EP) -

El técnico del Inter de Milán, Luciano Spalletti, recriminó el comportamiento de Mauro Icardi, al que según el entrenador hay que "convencer para que juegue" con los 'neroazzurri', una actitud "humillante" para los aficionados y el resto de la plantilla, y motivo por el que le dejó fuera de la convocatoria ante Lazio.

El argentino, máximo goleador del Inter en las últimas cuatro temporadas, perdió la capitanía el 13 de febrero tras verse envuelto en prolongadas negociaciones sobre la renovación de su contrato. Poco después se informó que no podía jugar por una lesión de rodilla.

Icardi volvió a los entrenamientos esta semana, pero aún así se quedó fuera de la convocatoria de Spalletti. "Tener que negociar con un jugador para que juegue y se ponga la camiseta del Inter es humillante para los aficionados y para sus compañeros", aseguró el entrenador interista tras la derrota 1-0 ante Lazio. "¿Tengo que enviarle un correo electrónico a sus abogados antes de convocarlo?", ironizó.

"Mauro Icardi se quedó fuera del equipo por la forma en la que se ha comportado, es justo que los demás jueguen. Es una cuestión de credibilidad", añadió.

El técnico italiano confesó que los hechos ocurrieron "frente a todos y son fáciles de interpretar". "Debes tener respeto y el comportamiento correcto en el vestuario. El entrenador debe ser creíble y reconocido como alguien que hará lo correcto", señaló respecto al comportamiento del '9'.

Spalletti también afirmó que la derrota ante la SS Lazio por 0-1 no fue por la ausencia del delantero argentino. "¿Cuántas derrotas, peores que esta, hemos tenido con Icardi en el campo? Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcan la diferencia, pero hay muy pocos como ellos. El profesionalismo y la autoestima lo son todo, la disciplina lo es todo", concluyó.

Contador