RAFAEL MARCHANTE / REUTERS
MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Zenit San Petersburgo, Luciano Spalletti, elogió al Atlético de Madrid tras empatar (1-1) en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones y felicitó a sus jugadores porque afrontarán la sexta semana de competición dependiendo de ellos mismos para obtener el pase a los octavos de final.
"Mi equipo jugó bien y estuvo a la altura del Atlético. Hicimos lo que pudimos, pero el Atléti es un equipo muy fuerte. Es verdad que nos faltaron ocasiones, pero los tiros a puerta son sólo estadísticas. Si tenemos en cuenta las sensaciones, el Zenit creó mucho peligro", resumió.
"Nosotros tratamos de jugar al fútbol, con una actitud positiva, pero ellos nos taparon bien, con sus defensas muy juntos. Intentamos atacar de distintas maneras, pero no pudimo encontrar el camino. Estoy feliz por mi equipo y porque, aunque hubo cosas que no funcionaron, hicimos lo que debíamos", dijo Spalletti.
Además, el preparador italiano alabó el trabajo del 'Cholo' Simeone. "Vi un partido de un nivel alto y donde no teníamos que haber prestado tanta atención a las condiciones metereológicas. El Atlético, que dio un gran nivel, se echó para atrás. Buscaron el ataque cuando nostros estábamos más descuidados. Acabé satisfecho", añadió.