MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa de 'hosting' Strato ha puesto a la venta desde este miércoles dos de los nuevas terminaciones de dominio que más aceptación van a tener durante los próximos mesesm, '.futbol' y '.tienda.', según informa en un comunicado.
Según datos del Ministerio de Industria, en España existen casi 3,5 millones de dominios registrados, de los que casi el 50% son .es y otro 36% .com. Pero ahora se pueden disponer de nuevos dominios (TLDs), intuitivos y fáciles de recordar que ayudarán al usuario de Internet a entender y diferenciar la enorme cantidad actual de páginas web.
Por otro lado, pueden convertirse en una herramienta de marketing si se desea potenciar la presencia de un proyecto en un sector determinado de la red. Así, tanto las empresas que inicien un proyecto como las que ya estén establecidas, pueden disfrutar de los nuevos TLDs para ganar tráfico y volumen de negocio.
Estas nuevas terminaciones de dominios se han creado para evitar la situación actual de saturación de direcciones web. Con las nuevas terminaciones será más fácil poder categorizar y hacer visible una página web, ya que se tendrá un dominio relacionado directamente con la actividad, sector de negocio o localización geográfica.
Aunque la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) da prioridad en el registro a las marcas para evitar que caigan en manos de competidores malintencionados o 'hackers', este proceso abre nuevas oportunidades al marketing digital.
Así Strato ha sacado a la venta estos dominios por 0,72 euros el primer año, el dominio '.futbol', y después 13,92 euros al año, y el de '.tienda', por 27 euros el primer año, y 45 euros los siguientes.
Perteneciente al grupo Deutsche Telekom, Strato es uno de los mayores proveedores de alojamiento en la red a nivel mundial. Su gama de productos comprende desde dominios, tiendas online o páginas web hasta productos de correo, discos duros online y servidores. Aloja cuatro millones de dominios en seis países y gestiona dos centros de datos certificados por el TÜV.