La Sub-21 quiere iniciar la 'era De la Fuente' con el billete para la Eurocopa

405834.1.644.368.20180905181819
Vídeo de la noticia
Publicado 05/09/2018 18:18:19CET

La Sub-21 quiere iniciar la 'era De la Fuente' con el billete para la Eurocopa

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21 intentará este jueves ante Albania en el Nuevo Arcángel de Córdoba (20.00 horas) mantener su pleno victorioso dentro de su grupo de clasificación para la Eurocopa del año que viene que se disputará en Italia y San Marino y certificar su presencia matemática en el torneo donde buscará el acceso a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El partido está marcado por el estreno de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional después de la marcha en julio de Albert Celades, que dejó el combinado con el billete ya muy encarrilado tras un recorrido inmaculado que ahora tratará de continuar su relevo.

España domina el Grupo 2 con 18 puntos de 18 posibles, seis más que Eslovaquia, que tiene además un partido más, y su séptima victoria consecutiva le serviría para hacerse con el primer puesto a falta del duelo del próximo martes en Albacete ante Irlanda del Norte, el rival que se lo ha puesto más complicado, y la visita a Albania del 11 de octubre.

Para afrontar estas dos próximas citas, De la Fuente ha mantenido prácticamente el bloque con el que estaba contando su predecesor en el cargo, pero ya ha citado caras nuevas como las de Marc Roca (Espanyol), Junior Firpo (Betis), Brais Méndez (Celta), Pape Cheikh (Lyon), Rafa Mir (Las Palmas) y Jordi Mboula (Mónaco).

De todos ellos, los dos primeros, sobre todo el espanyolista que ha firmado un gran inicio, son los que más opciones tienen de salir en el primer once del exseleccionador de la Sub-19, que no podrá contar con titulares habituales como el madridista Dani Ceballos y el valencianista José Luis Gayá, incluidos en la primera lista de Luis Enrique Martínez, y el defensa madridista Jesús Vallejo.

España partirá como clara favorita ante una Albania, que cuenta entre sus filas con Keidi Bare, jugador del filial del Málaga y canterano del Atlético de Madrid B. Los albaneses llevan cuatro partidos consecutivos sin ganar y sólo han sido capaces de sumar una victoria en esta fase de clasificación, 2-3 ante Islandia.

Los hombres dirigidos por Alban Bushi bajan su rendimiento lejos de casa, donde suelen mostrarse más incómodos que a domicilio donde han encajado siete de los once goles en contra que arrastran.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Simón; Maffeo, Núñez, Meré, Aarón; Fabián, Roca, Fornals; Soler, Mayoral y Oyarzabal.

ALBANIA: Selmani; Maloku, Tafa, Doka, Hakaj; Sulejmanov, Bare, Ramadani; Abazaj, Hebaj y Sahiti.

--ÁRBITRO: Krzysztof Jakubik (POL).

--ESTADIO: Nuevo Arcángel de Córdoba.

--HORA: 20.00/Cuatro.