MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, 'Tata' Martino, se ha mostrado optimista de cara al inminente comienzo de la temporada y ha declarado que su equipo llega "bien al inicio de Liga" después de la victoria ante el Malaysia XI por 1-3, con el que sus jugadores cerraron este sábado la gira asiática de esta pretemporada en el estadio Shah Alam de Kuala Lumpur.
El argentino reconoció que su equipo no cuajó un partido brillante, pero le restó importancia de cara al comienzo de la temporada oficial. "No hemos visto la mejor versión del equipo, pero llegamos bien a la primera jornada de la Liga", aseguró el técnico.
El mal estado del césped hizo que el Barça no pudiera desarrollar su juego en condiciones óptimas y Martino se quejó de este contratiempo. "Necesitábamos más de un toque para hacer circular el balón y eso nos ha condicionado", señaló.
Además, el de Rosario valoró positivamente la gira asiática que acaban de finiquitar. "Cuando firmé el contrato la gira ya estaba programada, no tengo ninguna queja. Ha sido buena futbolísticamente a pesar de los numerosos compromisos. A pesar de los cambios de horario y los compromisos del club, hemos podido trabajar en la puesta a punto de la plantilla", indicó.
También habló sobre las molestias de Messi, que le impidieron jugar y sobre la lesión de Cesc Fábregas, que sufrió un esguince de tobillo durante el partido. "Con Messi podíamos correr un riesgo si jugaba, y no hemos podido arriesgar. En cuanto a Cesc, estaremos en contacto con los médicos", afirmó.
Por último, Gerardo Martino destacó la actuación del fichaje del Barça Neymar. "Estamos muy contentos de cómo está rindiendo Neymar en los partidos que ha jugado", concluyó.