Tenis.- El francés Christophe Fauviau, acusado de drogar a los rivales de sus hijos

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:03

MONT-DE-MARSAN (FRANCIA), 1 (EP/AP)

El francés Christophe Fauviau, de 46 años, compareció hoy en un tribunal de Mont-de-Marsan, acusado de provocar de forma involuntaria la muerte de un tenista por haberle administrado sustancias tóxicas.

Fauviau, cuya hija Valentine de 15 años de edad es considerada una prometedora tenista en Francia, está acusado de haber drogado a los contrincantes de sus hijos en 27 ocasiones en torneos por toda Francia desde el 2000 hasta el 2003 y de haber causado de forma no intencionada una muerte.

La fiscalía presentó evidencias de que Fauviau drogó a 21 contrincantes de Valentine y a otros seis de su hijo Maxime, valiéndose en ocasiones del tranquilizante Temesta.

Durante la investigación, todos los contrincantes se quejaron de haber sentido malestar durante los partidos, como debilitamiento en las rodillas, mareos, nausea o desvanecimiento y varios fueron hospitalizados.

En julio del 2003, Maxime Fauviau venció a Alexandre Lagardere, de 25 años de edad, un maestro de escuela primaria, quien se quejó de fatiga y después del partido durmió durante dos horas. Cuando conducía su automóvil de regreso a su casa, se estrelló y murió y la policía cree que se durmió al volante, ya que las pruebas de toxicología demostraron rastros de Temesta en su organismo, presuntamente administrado por Fauviau.

La historia comenzó a conocerse a raíz de que un menor vio que Christophe Fauviau ponía algo en su botella de agua antes de un partido contra Maxime y entregó a la policía la botella, que fue analizada y contenía Temesta.

Contenido patrocinado