Actualizado 29/04/2007 21:50 CET

Tenis/Godó.- Cañas, satisfecho pese a perder con Nadal: "He jugado de igual a igual contra el mejor en tierra"

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El argentino Guillermo Cañas, derrotado ante el español Rafael Nadal en la final del Open Seat Trofeo Conde de Godó, se mostró satisfecho a pesar de la derrota porque considera que jugó de "igual a igual" ante Nadal, al que considera "el mejor jugador" en tierra batida en la actualidad, y manifestó su confianza de cara a su vuelta a Roland Garros, asegurando que se encuentra entre los "cinco candidatos" a ganar en París.

Cañas continúa su escalada de posiciones en el ránking de la ATP, en el que este lunes se situará a dos puestos de figurar entre los 20 primeros, tras haber llegado a caer hasta el número 514 debido a los 15 meses sancionado por dopaje que pasó sin jugar hasta su regreso al circuito en septiembre del año pasado, y celebra haber alcanzado la final en Barcelona, ya que fue "una prueba para medir mi actual nivel" contra el actual dominador de los torneos en tierra.

En su opinión, se encontró "con el mejor Rafa". "He jugado de igual a igual contra el mejor jugador en tierra, pero uno sabe que ante estos jugadores a veces no ganas aunque estés a muy buen nivel. Para ganar a Rafa todavía tengo que hacer mejor un par de cosas", dijo, agradeciendo los elogios que ha recibido de Nadal, del que recordó que siempre le dio "apoyo" cuando fue sancionado, y también ironizó: "Rafa también es un frontón, mientras que yo aún tengo algún agujerito".

"Esperemos que haya sido la primera final de muchas", señaló después, esperanzado en encontrarse con Nadal en más finales a partir de ahora, a ser posible en el Grand Slam de Roland Garros, donde su mejor actuación hasta la fecha ha sido ser cuartofinalista en dos ediciones (2002 y 2005). "Creo que estoy entre los cinco candidatos a ganar Roland Garros. Me siento jugando a un gran nivel, aunque todo Grand Slam necesitas un poco de suerte en el sorteo", declaró.

El veterano jugador argentino aseguró que "jugar una final contra Nadal es un placer" y reconoció que el español mereció la victoria, aunque entiende que el partido "fue más duro de lo que muestra el resultado", ya que no pudo ganarle un set, y que en estos encuentros "todo cambia en uno o dos puntos". "Rafa es un rival muy difícil ante el que hay que jugar al máximo, aunque incluso a veces así no se puede, y jugó mejor que yo los puntos importantes", comentó.

Cañas sigue sin ganar a Nadal, ante el que ha caído las tres veces en que se han enfrentado, y reconoció que durante algunas fases del partido sintió "impotencia", "aunque cuando juegas contra un rival como él ya sabes que eso puede pasar", dijo, en alusión al repertorio de golpes del mallorquín, y que no sabe si su juego en este partido le habría permitido ganar a cualquier otro rival. "Ya lo veré si sigo jugando así y puedo ganar a todos los demás", apuntó.

De momento, este año ha sido junto a Nadal el único jugador que ha derrotado al número uno, Roger Federer, y además dos veces, en Indian Wells y en Miami, aunque no se atreve a decir si es más difícil jugar ante el suizo en cemento o ante el español en arcilla. "Es difícil comparar a dos jugadores, aunque son los mejores del circuito en este momento. Cada uno tiene sus cosas buenísimas y sus cosas buenas, son los dos mejores del mundo del tenis", concluyó.