Publicado 23/01/2019 13:32CET

Ter Stegen: "Quiero apretar hasta que Loew se decida a mi favor"

Ter Stegen con la selección de Alemania en la Confederaciones
REUTERS - Archivo

BERLÍN (ALEMANIA), 23 Ene. (dpa/EP) -

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha asegurado que no se conforma con estar en las convocatorias de la selección de Alemania sino que trabajará y "apretará duro" hasta que Joachim Loew se decida a su favor y sea el "número uno", relegando a Manuel Neuer.

"Quiero apretar fuerte hasta que 'Jogi' Loew se decida a mi favor y me convierta en el número uno en la portería", aseguró Ter Stegen en declaraciones publicadas por el 'Sport Bild' este miércoles.

De este modo, el portero internacional, clave en el FC Barcelona, no da por bueno ser la sombra de Neuer en Alemania pese a que el seleccionador haya confirmado que el portero del Bayern de Múnich es su primera opción para la Euro 2020.

"Quiero estar en la portería del equipo nacional. Todo lo que puedo hacer es jugar bien y estar a tope a nivel físico y de salud para poder continuar con la remodelación del equipo también en la posición de portero", argumentó.

A sus 26 años acumula 21 nacionalidades y, según Loew, tendrá más partidos en su carrera. Pero el seleccionador también declaró que se quedaría con Neuer, de 32 años, pese a que el blaugrana se esté ganando el puesto.

De hecho, ya sucedió lo mismo en el pasado Mundial de Rusia, en el que Alemania fue eliminada en la fase de grupos, con dos derrotas y una victoria agónica, con el portero del Bayern como titular pese a venir de estar toda la temporada lesionado, dejando a Ter Stegen en el banquillo.

Una decisión de Loew que fue "frustrante" para el portero del FC Barcelona, que había cuajado una gran temporada con su equipo al ganar LaLiga Santander. "Quiero ser el mejor portero de Alemania", concluyó.

Para leer más